Unos noventa alumnos y alumnas de las EMM Nou Barris y Can Fargues participan en el concierto 'Pasajero del Tiempo'

De la mano del compositor Johan Famaey, la violinista Marina Martín Maldonado y la Orquestra Simfònica del Vallès, dirigidos por Xavier Puig, el alumnado vivió una experiencia pedagógica y artística de primer orden en el Palau de la Música.

Ayer, lunes 3 de febrero, el Palau de la Música Catalana acogió el concierto 'Pasajero del Tiempo' que contó con la participación de unos noventa alumnos y alumnas de las escuelas municipales de música Nou Barris y Can Fargues. Bajo el nombre 'Coro Infantil de Barcelona', una agrupación creada especialmente para la ocasión, formaron parte las agrupaciones corales Xerrics 1 y 2 y el coro Joven de la escuela municipal de música Nou Barris y los coros Básico y Joven de la escuela municipal de música Can Fargues.

«Esta colaboración entre las dos escuelas municipales de música y el compositor Johan Famaey es una experiencia pedagógica y artística de primer orden, y nos satisface mucho que nuestro alumnado pueda disfrutar de ella, especialmente, en un espacio tan emblemático como es el Palau de la Música Catalana», explica Núria Jené, coordinadora de las cinco escuelas de música del Ayuntamiento de Barcelona.

El concierto 'Pasajero del Tiempo', una obra para orquesta, piano, violín y coro, contó con las composiciones de Johan Famaey, las interpretaciones de la violinista Marina Martín Maldonado y el acompañamiento musical de la Orquestra Simfònica del Vallès, dirigida por Xavier Puig. «Ha sido una muy buena experiencia, ya que muy pocas veces en la vida tienes la oportunidad de actuar en un escenario como el Palau de la Música Catalana y de la mano de artistas internacionales. Además, las canciones son muy bonitas», afirma Pol, alumno de la escuela municipal de música Nou Barris. «Me ha hecho mucha ilusión formar parte de una propuesta como esta. Compartir la experiencia con los niños y las niñas de la escuela municipal de música Nou Barris ha estado muy bien para conocer a otras personas que les gusta la música como a mí. También, compartir el escenario del Palau de la Música con el compositor, la violinista y la orquesta ha sido fantástico. Pienso que esta obra musical es casi mágica», añade Equi, alumna de la escuela municipal de música Can Fargues.

Español
Galeria d'imatges: 

Compartid este contenido