×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 656 of /var/www/apps/app0096/www/espai-jove-casa-sagnier/sites/default/settings.php).

Día del Orgullo Zombi

¡Participa!. Maratón de vídeos con temática zombi

El viernes 4 de febrero el Espacio Joven Casa Sagnier celebrará El Día del Orgullo Zombi con un Maratón de vídeos con temática zombi. Una actividad que llama a la participación de jóvenes entre 12 y 29 años a enviar sus vídeos.

El Día del Orgullo Zombi es una fecha para que todos aquellos fans de los libros, cómics, las series de televisión y películas de muertos vivientes, lo vivan con todo el fervor que deseen.

Si tienes entre 12 y 29 años participa con tu vídeo zombi. Puede ser un cortometraje, un vídeo bailando o lo que se te ocurra con temática zombi, de máximo 10 minutos. ¡Lo puedes hacer con el teléfono móvil!
Celebra el Día del Orgullo Zombi como más te guste. Haz tu vídeo y envíalo a
dinamitzaciojoves@casasagnier.net o al WhatsApp 689 91 35 71

Tienes tiempo hasta el 1 de febrero!

El Maratón de vídeos con temática zombi será el viernes 4 de febrero, a las 17 horas, en el Espacio Joven Casa Sagnier, proyectaremos todos los vídeos en pantalla grande.
¡La actividad es gratuita y habrá premios para participantes y asistentes!
Se sorteará un juego de mesa zombi, cómics y 4 entradas para el escape room Zombi Outbreak.

¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Zombi?

El mentor de esta celebración no es otro que el cineasta George Andrew Romero que nació un 4 de febrero. Romero fue el fundador de este género cinematográfico lleno de vísceras y sangre con la famosa película de culto «La noche de los muertos vivientes» que se estrenó en 1968. A pesar de no ser el primero en filmar películas con zombis, sí que ha sido considerado por la cultura popular como su creador, por introducir ciertos elementos característicos de estas criaturas tan particulares.

La festividad tiene su origen en los Estados Unidos y para rendir homenaje a Romero, los fans del género de terror protagonizado por zombis, se disfrazan, se maquillan y salen a la calle a protagonizar su propia película de terror, llenos de risas y poco miedo.