23.05.2022

2a Jornada de Visibilización de Centros de Formación en Circo de Cataluña

Tendrá lugar en Terrassa el próximo 28 de mayo con el objetivo es crear una entidad de espacios de formación de circo para conseguir mayor reconocimiento.

El próximo 28 de mayo tendrá lugar la 2a JORNADA DE VISIBILIZACIÓN DE ESPACIOS DE FORMACIÓN EN CIRCO DE CATALUÑA, una de las acciones de la medida de Formación incluida en el Plan de impulso del circo 2019-2022. Este segundo encuentro propone constituir una red formal de espacios de formación en circo para que este sector consiga más reconocimiento a nivel institucional y social.

Esta segunda jornada está organizada y supervisada por un grupo motor formado por diversas entidades y personas dedicadas o vinculadas a la formación en circo de varios lugares del territorio catalán, y la coordinación ha corrido a cargo de la Asociación de Circ Tub de Ensayo 7.70 , que le acogerá en sus instalaciones en Terrassa (calle Sant Leopold, 63).

La sesión tendrá lugar de 9h30 a 19h30, ya partir de una radiografía inicial de la formación en circo en Cataluña, incluirá diferentes mesas redondas y debates sobre la invisibilización de este sector y cómo fortalecerlo a través de la creación de una entidad que permita agrupar a los diferentes centros y escuelas para representar el sector de la formación. Además, por la tarde se dedicará una mesa redonda a debatir sobre la pedagogía de la formación en circo y la jornada acabará con una muestra de alumnos de distintos espacios.

Más información en la web de APCC haciendo click aquí.