Convocatoria de residencias artísticas en La Escocesa 2026

La Escocesa abre el período de recepción de solicitudes para su convocatoria de residencias artísticas 2026. Se ofrecen talleres para residencias de larga duración, dirigidas a artistas visuales e investigadores que necesiten un espacio de trabajo para desarrollar su práctica profesional.

Como centro asambleario, las residencias de La Escocesa implican una participación activa para la generación de una comunidad sólida y a largo plazo. Por esta razón, ser artista residente conlleva corresponsabilidad respecto a la comunidad y la asociación.

Si deseas obtener más información sobre la forma organizativa y los valores de La Escocesa, consulta aquí: ¿Qué es La Escocesa?

Plazo de presentación
Hasta el martes 11 de noviembre de 2025 a las 23:59h

Bases de la convocatoria
Consulta las bases de la convocatoria en formato PDF haciendo clic aquí.
Consulta una versión accesible de las bases de la convocatoria en formato PDF haciendo clic aquí.

Formulario de inscripción
Accede al formulario de inscripción haciendo clic aquí.

Resolución de dudas y sesión informativa
Si tienes dudas sobre el funcionamiento de La Escocesa, sus infraestructuras o el proceso de selección, puedes enviarnos un correo a convocatories@laescocesa.org o asistir el miércoles 5 de noviembre de 2025 a nuestra jornada informativa.

Sesión en línea: 15:00h – Entra en la reunión aquí
Sesión presencial en La Escocesa: 16:30h (evento público sin necesidad de confirmar asistencia)

Sala interior La Escocesa
Del al
Estado: Abierta