Este año se celebra el 175 aniversario de la creación del primer sello de la historia postal, conocido en el ámbito filatélico como Penny Black.
El perfil de la reina Victoria de Inglaterra fue el diseño que marcaría para siempre la historia postal mundial. La creación del primer sello adhesivo se inscribe como una parte dentro de un sistema de reforma del correo postal inglés, iniciado por sir Rowland Hill (Kidderminster, 1795 – Londres, 1879). En reconocimiento de su contribución a la historia de las comunicaciones sus restos fueron exhumados en la Abadía de Westminster.
El sello fue emitido a día 1 de mayo de 1840, pero no sería oficializado hasta cinco días más tarde. La tirada fue de 283.992 hojas, con 240 ejemplares por unidad. El Gabinete Postal tiene uno de estos ejemplares. Concretamente, lleva las coordenadas de hoja Q y L, y presenta un matasellos de “Cruz de Malta” en tinta roja, esta obliteración indica que pertenece a las primeras emisiones inglesas. Si se ha quedado con más ganas de conocer la historia del Penny Black, tiene a su disposición un artículo en el apartado Singulares.