Barcelona, 3 de mayo de 1877- 9 de diciembre de 1967 Empresario, filántropo y coleccionista.
Hijo del empresario Ramon Marull i Sala y de Àngela Huguet i Riera. Su formación profesional fue de técnico industrial, que amplió con estudios en Inglaterra y en los Estados Unidos.
Establecido de nuevo en Barcelona, trabajó en la empresa paterna Ramon Marull e Hijos, junto con su hermano Pere, ingeniero industrial por la Escuela Superior de Barcelona (1902) y formado también en Inglaterra y Nueva York (1904).
La empresa familiar, fundada en 1862, se dedicaba a fabricar telas metálicas y enrejados: telas de seda para cribar harina (único representante de una casa de Zúrich) y todo tipo de aparatos modernos para las fábricas de harina.
Adaptándose a los nuevos tiempos y de la mano de Ramon y Pere Marull, la empresa derivó con éxito hacia la confección de telas de hilo de acero para aplicar en las construcciones de hormigón armado y para sustituir el encañizado de los cielos rasos, fueron los proveedores de las principales empresas de construcción del momento. Tenía su sede, taller y fábrica en Sant Martí de Provençals, y despacho en las calles Vilanova y Consejo de Ciento de Barcelona.