¿Estás cansado de que tu buzón sea sólo el hábitat de facturas y folletos de publicidad? Te interesará leer esto
¿Deseas recibir una postal de un desconocido desde algún lugar desconocido del mundo? Pues ahora es posible.
Postcrossing nació hace unos años con la voluntad de conectar el mundo superando cualquier frontera ideológica o de espacio. Se trata de un proyecto gratuito, sustentado en buena parte por voluntarios, con el único interés de relacionar el mundo a través de la correspondencia postal. Quizá la idea parece inocente, pero las estadísticas constatan que cada vez más personas quieren reencontrarse de nuevo con una comunicación más tranquila.
Para iniciarte en el Postcrossing es necesario antes registrarse en su página web. Una vez creada una cuenta usuario, es necesario que envies a través del correo una postal a algún lugar del mundo, el que prefieras. Y aquí viene la parte interesante, al cabo de unos días recibirás una postal de algún otro usuario que te haya elegido.
Algunos servicios postales del mundo han premiado esta iniciativa dedicándoles un sello. La última institución en hacerlo han sido los servicios postales de Rusia, un bonito ejemplar que tienes como imagen destacada del artículo.
13 de marzo de 2015