Sabes que… ¿para acceder a una vivienda con Protección Oficial tienes que estar inscrito en el Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial?
Pues sí, si quieres acceder a una vivienda protegida, primero de todo tendrás que inscribirte en el RSVPO, si no, no podrás participar en ninguna convocatoria y tampoco podrás optar a la adjudicación de una vivienda con VPO.
Para inscribirse en el RSHPO de Barcelona, es necesario estar empadronado en la ciudad, tener necesidad de vivienda y no superar el límite de ingresos que establece la normativa. Consulta todos los requisitos.
En este mismo enlace del Consorcio de vivienda de Barcelona podrás hacer la inscripción telemáticamente. Si prefieres recibir asesoramiento en el trámite, puedes pedir cita con la Oficina de vivienda a través del 010 o del servicio «Vivienda te llama».
Una vez hecho el registro, podrás participar en las convocatorias para las promociones que vayan saliendo y optar a una vivienda de protección oficial en régimen de alquiler, compra o derecho de superficie. Recuerda que todas las promociones de vivienda pública se publican en la sede electrónica del registro.
Importante, hay que estar alerta, porque la inscripción tiene una validez de un año. Una vez pasado este periodo, si no has hecho la renovación se te dará de baja automáticamente y tendrás que volver a solicitar la inscripción de nuevo.
Si quieres saber más sobre promociones de vivienda pública y Registro de solicitantes de Vivienda con Protección Pública pide cita con la Asesoría de Vivienda compartida en cualquiera Punto infoJOVE de Barcelona.