0
mercados alimentarios
0
mercados no alimentarios
0
edificios
0
habitantes

Las remodelaciones de los mercados se conciben de modo que contribuyan a mantener la singularidad de cada barrio. Los proyectos de transformación cuentan con la complicidad de los comerciantes y de los vecinos. El modelo de desarrollo preserva el valor arquitectónico, al tiempo que mejora la sostenibilidad de las instalaciones y moderniza la logística y la propuesta comercial. A partir de 2020, la transformación física va acompañada del proceso de digitalización de tota la red.

01. Abaceria Central
02. La Barceloneta
03. El Besòs
04. El Bon Pastor
05. La Boqueria
06. Canyelles
07. El Carmel
08. Ciutat Meridiana
09. El Clot
10. La Concepció
11. Els Encants
12. L’Estrella
13. Felip II
14. Fort Pienc
15. Galvany

16. El Guinardó
17. La Guineueta
18. Horta
19. Hostafrancs
20. Les Corts
21. Lesseps
22. La Llibertat
23. La Marina
24. La Mercè
25. Montserrat
26. El Ninot
27. Núria
28. El Poblenou
29. Provençals
30. La Sagrada Família

31. Sant Andreu
32. Sant Antoni
33. Sant Gervasi
34. Sant Martí
35. Santa Caterina
36. Sants
37. Sarrià
38. Les Tres Torres
39. Trinitat
40. La Vall d’Hebron
41. Encants de Sant Antoni
42. Dominical del Llibre
43. Floristes de les Rambles

01. Abaceria Central
02. La Barceloneta
03. El Besòs
04. El Bon Pastor
05. La Boqueria
06. Canyelles
07. El Carmel
08. Ciutat Meridiana
09. El Clot
10. La Concepció
11. Els Encants
12. L’Estrella
13. Felip II
14. Fort Pienc
15. Galvany
16. El Guinardó
17. La Guineueta
18. Horta
19. Hostafrancs
20. Les Corts
21. Lesseps
22. La Llibertat

23. La Marina
24. La Mercè
25. Montserrat
26. El Ninot
27. Núria
28. El Poblenou
29. Provençals
30. La Sagrada Família
31. Sant Andreu
32. Sant Antoni
33. Sant Gervasi
34. Sant Martí
35. Santa Caterina
36. Sants
37. Sarrià
38. Les Tres Torres
39. Trinitat
40. La Vall d’Hebron
41. Encants de Sant Antoni
42. Dominical del Llibre
43. Floristes de les Rambles

Política de modernización de los mercados
La actualización constante de los mercados responde a diferentes objetivos del plan estratégico Mercats de Barcelona 2015-2025, en torno a la transformación de los barrios mediante la renovación de los mercados, el liderazgo en la distribución alimentaria del producto fresco en Barcelona y el mantenimiento de la orientación al consumo.
Plan general de obras, mejoras y mantenimiento
Se han incrementado significativamente los recursos destinados a garantizar el buen estado de funcionamiento y de servicio de los mercados. El 23,5% de la inversión total se destina a mejoras y al mantenimiento de la red. Detallamos aquí sus principales actuaciones.
Grandes transformaciones
Se están ejecutando cuatro procesos aprobados de transformación integral, en los mercados de Sant Andreu, Abaceria, Montserrat y Horta, por un importe de 63,1 millones de euros.
Grandes mejoras
Se están ejecutando tres procesos de grandes mejoras en los mercados del Besòs, del Galvany y de la Sagrada Familia, que adaptan sus condiciones para seguir siendo equipamientos de referencia en la distribución alimentaria de sus barrios.

Para más información
descarga el capítulo completo

Capítulo 03

Capítulo 05