Obras de mejora en la rambla de Prim
La reforma consistirá en la mejora de las aceras y del paseo central de la rambla, una de las arterias principales del Besòs-Maresme y la Verneda-Pau
Esta semana empiezan las obras de pavimentación y mejora de la rambla de Prim, una de las arterias principales de los barrios del Besòs y el Maresme y de la Verneda y la Pau. El proyecto abarca la reparación integral y actuaciones puntuales de las aceras laterales de la rambla de Prim entre el Pasaje de Taulat y la calle de Santander y del tramo central de la rambla, en el tramo entre la Gran Via de les Corts Catalanes y la calle de Santander.
La rambla de Prim es un eje muy popular y utilizado y, actualmente, el pavimento está bastante deteriorado debido al paso del tiempo y por el uso natural de la vía. Las mejoras servirán para reponer el pavimento estropeado de las aceras laterales de la rambla.
En el paseo central, se harán reparaciones consistentes en la renovación de los carriles bici de asfalto, cambio de los alcorques situados en los laterales del tramo central y cambios de losas de hormigón de pavimento de la rambla. También se renovarán los vados de peatones. En conjunto, se renovarán 8.754 metros cuadrados de loseta y 289 metros cuadrados de asfalto.
Obras en dos fases
Con estos trabajos se completará la renovación integral de esta vía después del arreglo reciente del tronco central en el tramo situado entre la Gran Vía de les Corts Catalanes hasta la calle de Llull.
El presupuesto es de 1, 8 millones de euros y se trabajará en una superficie total de 49.452 metros cuadrados. Las obras se llevarán a cabo en dos fases y se prevé que estén terminadas a mediados del 2027.
En la primera fase se actuará en las aceras del lado Llobregat y Besòs entre Gran Vía hasta la calle de Santander y también se harán actuaciones puntuales en la rambla central. Posteriormente se actuará en las aceras del lado Llobregat y Besòs, entre la calle de Taulat y la Gran Vía.
Las obras, impulsadas desde el distrito en el marco del Pla Endreça, se considera de mantenimiento ya que no suponen ningún cambio de la sección ni configuración de la calle.