Continúa la renovación del alumbrado en Sarrià – Sant Gervasi dentro del Plan de mantenimiento integral
El 7 de julio, el barrio de Sant Gervasi - la Bonanova inicia la renovación del alumbrado público dentro del marco del Plan de mantenimiento integral del Pla Endreça, con actuaciones planificadas en las calles de Dolors Monserdà, Esperança y Munner, entre Via Augusta y la calle Horaci.
Las obras de implementación del nuevo sistema lumínico en el barrio de Sant Gervasi – la Bonanova se iniciarán el 7 de julio en la calle Esperança, en el tramo comprendido entre las calles Escoles Pies y Vilana. Se llevarán a cabo en horario de servicio, de 8.00 a 18.00 h, y se garantizará en todo momento un carril de circulación para el tráfico de vehículos. La ocupación de la acera en sentido mar comportará desvíos puntuales peatonales, para los cuales se habilitará un itinerario accesible que asegurará la entrada a viviendas y a establecimientos. En este tramo, las actuaciones se llevarán a cabo hasta mediados de julio.
A continuación está previsto empezar a trabajar en el tramo entre la calle Escoles Pies y el paso sobre las vías de los ferrocarriles dentro de la misma calle Esperança. En este tramo, los desvíos de peatones se harán por la calzada, mientras que los vehículos circularán sentido montaña, manteniendo siempre un carril de circulación. El mismo esquema se aplicará entre la calle de Pomaret y el paso ferroviario y en el tramo comprendido entre la calle de las Escoles Pies y Iradier. Los trabajos acabarán a finales de julio.
En la calle de Dolors Monserdà, entre la Vía Augusta y las vías de los ferrocarriles, las actuaciones están previstas en cuanto finalice la actuación en el tramo anterior. Finalmente, se prevé que los trabajos se completen a continuación en la calle Munner, entre las calles Vilana y Horaci. En todos los tramos se prevé el mantenimiento de un carril de circulación y la accesibilidad a vados, porterías y comercios. Los trabajos se harán por tramos para garantizar el funcionamiento de los servicios durante la obra.
Con esta actuación del Plan de mantenimiento integral, se avanza hacia un barrio más eficiente, accesible y seguro, donde la iluminación pública no solo cumple una función práctica, sino que contribuye también al bienestar y la calidad de vida del vecindario. La implantación progresiva del nuevo alumbrado LED y los sistemas de telegestión permitirán un mejor control, menos consumo y una reducción del impacto ambiental, a la vez que se elimina la sensación de inseguridad en las calles menos iluminadas. Una mejora tangible y sostenible que refuerza el compromiso de la ciudad con la modernización y el cuidado del espacio público.