El DHub será la primera equipación pública de Barcelona con acceso directo desde el metro
Se ha aprobado definitivamente el proyecto del nuevo vestíbulo singular, que conectará la estación de Glòries con el interior del museo, mejorando la accesibilidad y la movilidad en la ciudad.
El DHub se convierte en la primera equipación pública de la ciudad con acceso directo desde el metro. La Comissió de Govern de l’Ajuntament de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto del nuevo vestíbulo singular que conectará la estación de metro de Glòries (L1) con el interior del DHub, situándolo como un punto de conexión único entre la red de transporte público y una equipación cultural.
Este nuevo vestíbulo, diseñado por el estudio AMOO STUDIO SCP y con una superficie de 380 m², actuará como espacio de transición accesible y fluido entre el metro y la planta cero del edificio DHub. Esta conexión también mejorará la accesibilidad al transporte público desde los barrios del Parc y la Llacuna del Poblenou, facilitando la movilidad e integrando mejor el museo con el tejido urbano. La iniciativa forma parte de la transformación global de la plaza de las Glòries, que quiere convertirse en un gran intercambiador metropolitano y un referente del espacio público en la ciudad.
El diseño de este nuevo vestíbulo apuesta por una estética orgánica y funcional, optimizando la accesibilidad y la experiencia de movilidad. El espacio, acogedor y moderno, funcionará también como punto de encuentro ciudadano y como antesala del museo, incorporando un bar y un banco multifuncional de grandes dimensiones. El acceso estará operativo en el horario habitual del DHub, de 9.00 a 21.00 horas, excepto los lunes, cuando se abrirá a partir de las 15.30 horas.
La inauguración de este nuevo vestíbulo, prevista para verano de 2026, coincidirá con la capitalidad mundial de la arquitectura, durante la cual el DHub será sede del congreso de la Unió Internacional de Arquitectos (UIA). Con esta nueva interconexión, la ciudad de Barcelona reafirma su compromiso con una movilidad más accesible, a la vez que impulsa la dinamización cultural del entorno, donde el vestíbulo se convertirá en una pieza clave como espacio de difusión de actividades y acontecimientos.