Obras de canalización eléctrica en las cocheras de Horta

TMB ha iniciado las actuaciones el pasado 16 de octubre para garantizar el suministro de energía para la recarga eléctrica de los buses. Los trabajos se hacen entre la cochera de Horta y la estación de metro L3 Canyelles, un tramo de aproximadamente 1 km de longitud, del cual una parte va por el túnel de metro, otra por las mismas cocheras y unos 400 metros van por vía pública.

Cotxeres d'Horta

Cocheras de Horta

24/10/2025 - 10:01 h - Urbanismo e infraestructuras

Las obras en estos 400 metros de vía pública se dividen en tres fases: dos por acera y otra por calzada.

Fase 1. Del 16 de octubre al 10 de noviembre. Acera. En el paseo de Vall d’Hebron, entre la carretera Alta de las Roquetes y el camino Antiguo de Sant Llàtzer. Se garantiza una anchura mínima de 1,80 m para peatones.

Fase 2. Del 10 al 24 de noviembre. Calzada. En el paseo de Vall d’Hebron, entre la carretera Alta de las Roquetes y la calle de Scala Dei. Se ocupará el actual carril de giro obligatorio a la derecha y se dejarán habilitados los dos carriles restantes. No habrá afectaciones en acera.

Fase 3. Del 24 de noviembre hasta fecha pendiente de confirmar. Acera. En la calle de Scala Dei, entre el paseo de la Vall d’Hebron y la plaza del cementerio de Horta. Se garantizará una anchura mínima de 1,80 m para peatones.

Bus elèctric

Un bus eléctrico de TMB