Calles cortadas por las obras del nuevo colector de Villa y Vilà

Entre el 28 de abril y el 16 de diciembre de 2025, las obras de construcción del nuevo colector de aguas pluviales provocarán cortes de tráfico de las calles Vila i Vilà, Palaudàries, Mata, Cabanes y Lafont. Se suman a las afectaciones a la movilidad en la misma calle Vila i Vilà, que se mantienen.

..
24/04/2025 - 17:20 h - Urbanismo e infraestructuras

Después de todos los trabajos previos de contención, ejecución de pilones y desvío de otras canalizaciones de servicios, durante los próximos meses se llevarán a cabo el micropilotaje y entibación de la zanja que tiene que recorrir toda la calle Vila i Vilà, desde la plaza de la Bella Dorita hasta la calle Palaudàries. Estos trabajos son necesarios para proseguir con la excavación, colocación y tapado del nuevo colector.

Vila i Vilà y otras cuatro calles que hasta ahora la cruzaban a pesar de las obras estarán cortadas al tráfico desde la calle Piquer en las fechas siguientes, correspondientes a diferentes subfases de la obra:

  • Calles Palaudàries y Vila y Vilà (entre Palaudàries y Puig i Xoriguer): del 28 de abril al 6 de octubre. Trabajos en la calle Vila i Vilà entre Palaudàries y Mata. El bus 121 permanece desviado hacia el Paralelo hasta la calle Puig i Xoriguer.
  • Calle Mata: del 13 de mayo al 16 de diciembre. Trabajos en la calle Vila i Vilà entre Mata y Cabanes.
  • Calles Cabanes, Lafont y Vila i Vilà (entre Nou de la Rambla y Cabanes): del 26 de mayo al 6 de octubre. Trabajos en la calle Vila i Vilà entre Cabanes y Nueva de la Rambla.

Los pasos de peatones se desplazan más allá de los ámbitos afectados por las obras, manteniendo en todo caso un itinerario accesible a pie. Las calles cortadas quedan en callejón sin salida (doble sentido, para que los vehículos entren y salgan) desde la calle Piquer. También los tramos de Vila i Vilà cortados en las diferentes fechas.

Del 12 al 14 de mayo, se corta por mitades (por la parte derecha o la izquierda, pero manteniendo siempre un carril de circulación) la calle Nou de la Rambla, para llevar a cabo el cruce de una canalización de Agbar a la altura del paso de peatones del lado Besòs del cruce con Vila i Vilà. Del 19 al 23 de mayo, para conectar esta canalización de Agbar y también otra de Nedgia, se cortan las aceras del lado Paralelo del cruce de Vila i Vilà con Nou de la Rambla.

Noticias relacionadas