Visita la Antena Cibernarium en la nueva Biblioteca Gabriel García Márquez

Jueves, 18. Mayo 2023 - 10:14

Si quieres estar al día de las últimas novedades en ciencia y tecnología, visita la Antena Cibernarium en la Biblioteca Gabriel García Márquez.

Barcelona Activa y Biblioteques de Barcelona ofrecen actividades para adquirir conocimientos y aprender trucos que te permitirán mejorar tu día a día a través de las herramientas tecnológicas.

Si quieres estar al día de las últimas novedades en ciencia y tecnología, quizás te interese saber que la Biblioteca Gabriel García Márquez del barrio de Sant Martí de Provençals es una de las Antenas Cibernàrium de Barcelona. Las Antenas son espacios donde puedes iniciarte y avanzar en tus conocimientos de Internet y diversas herramientas tecnológicas. El proyecto es una iniciativa de Biblioteques de Barcelona y Barcelona Activa.

La nueva biblioteca ocupa un edificio moderno y sostenible que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Dispone de una colección de más de 60.000 documentos, entre libros, revistas, periódicos, películas y música, así como varios servicios y espacios para la lectura, el estudio, la investigación y el ocio.

La Antena Cibernàrium, situada en la planta baja, cuenta con 12 ordenadores y una pantalla interactiva donde se realizan cursos y talleres de formación tecnológica. Los temas que se abordan son muy variados, desde la iniciación a Internet y las redes sociales hasta la creación de contenidos digitales, pasando por la seguridad informática, el comercio electrónico o las aplicaciones móviles.

Entre las cuarenta actividades que se realizarán en las próximas semanas, encontrarás las siguientes:

  • Conoce el Certificado ACTIC: donde te explicarán cómo adquirir esta certificación de conocimiento tecnológico.
  • Planifica tu viaje a través de Internet: donde descubrirás nuevas herramientas para planificar la búsqueda de vuelos y alojamientos y organizar el día a día para encontrar eventos o visitar lugares de interés.
  • Cómo configurar y proteger tu smartphone o tableta: donde podrás profundizar en aspectos de configuración y seguridad de tu teléfono móvil o tableta.

Para participar en las actividades de la Antena Cibernàrium, es necesario inscribirse previamente en la web. Las plazas son limitadas y se asignan por orden de inscripción.

Si quieres ampliar tus conocimientos tecnológicos o actualizarte en las nuevas tendencias digitales, no dudes en visitar la Antena Cibernàrium de la biblioteca Gabriel García Márquez. ¡Te esperamos!

Más información