Normativa municipal

Norma. Portal Jurídico de Barcelona

Es la web del Ayuntamiento de Barcelona que garantiza la consulta y la reutilización de la normativa y de otras disposiciones de relevancia jurídica municipal, y facilita el conocimiento de la jurisprudencia en la que el Ayuntamiento es parte.

Contiene tres tipos de contenidos:

  • Normativa: incluye toda la normativa vigente producida por el Ayuntamiento de Barcelona, tanto la que afecta a la ciudadanía como la que es de uso interno municipal
  • Jurisprudencia: incluye las sentencias dictadas por los juzgados y tribunales en los procedimientos en que el Ayuntamiento de Barcelona es parte (ya sea como demandado, demandante, acusación, etc.) con posterioridad a junio de 2020. La base de datos está en constante actualización, si bien puede producirse cierto retraso entre la fecha de la sentencia y su publicación en el Portal.
  • Dictámenes:incluye los dictámenes del Consejo Tributario del Ayuntamiento de Barcelona.

Las disposiciones se actualizan diariamentecon la normativa publicada en los boletines oficiales. Las modificaciones/afectaciones se aplican, en la versión en catalán, en menos de 24 horas de su publicación, y en la versión en castellano en menos de 72 horas. Las normas se consolidan en un máximo de 72 horas desde su publicación.

La normativa municipal no vigente no incluida en Norma. Portal Jurídico de Barcelona se puede consultar, en línea, a través del repositorio municipal BCNROC y también en soporte papelpresencialmente en el SEDAC.

Repositorio institucional BCNROC

Además de Norma.Portal Jurídico de Barcelona, se puede encontrar, consultar y reutilizar la normativa municipal, tanto la vigente como la histórica, en el repositorio institucional BCNROC organizado por comunidades y colecciones.