Préstamo

Para poder utilizar el servicio de préstamo hay que darse de alta previamente en el BCNexplor@, rellenando el formulario de alta de usuario.

Una vez que dispongas de los datos de identificación, puedes hacer la petición del documento desde BCNexplor@, haciendo clic primero en el título y después en el botón “Reservar”.

Una vez hecho este paso, atenderemos tu solicitud lo antes posible.

Las bibliotecas interesadas en el préstamo interbibliotecario deben consultar la sección Préstamo interbibliotecario y obtención de documentos.

Número de documentos, duración del préstamo y reservas

El número máximo de documentos en préstamo es de cinco durante un periodo de quince días, renovables un máximo de tres veces siempre que no lo haya pedido o reservado otro usuario. Una vez superado el número de renovaciones permitidas, los documentos deben devolverse al SEDAC.

La excepción a esta norma es el material de oposiciones, que tiene un préstamo más restringido en cuanto a número de documentos, duración del préstamo y renovaciones.

Colecciones en préstamo-depósito

El personal municipal puede solicitar, por necesidades derivadas de la labor profesional en el Ayuntamiento de Barcelona, determinados recursos de información en préstamo-depósito durante un periodo de un año. Estos materiales deben estar siempre disponibles para que puedan prestarse a otros usuarios si es necesario.

Recogida del material en préstamo y devolución

Debes devolver el documento en préstamo dentro del plazo establecido o solicitar la renovación. Hay que velar por la buena conservación del recurso en préstamo y por el cumplimiento del derecho de la propiedad intelectual. Si no se devuelve el documento o se devuelve en mal estado, se queda excluido del servicio de préstamo hasta que no se sustituya por otro.

- Para los ciudadanos: puedes recoger o devolver el documento en el mostrador del Servicio de Acceso y Atención al Usuario (pl. Sant Jaume, 1, planta baja), de 9.00 a 13.30 horas, de lunes a viernes. La documentación de las bibliotecas departamentales SDEA y la Biblioteca del Centro de Formación del Laberinto se recoge en sus dependencias.

- Para el personal del Ayuntamiento: puedes solicitar que te envíen la documentación en el despacho por correo interno y también devolverlo por este sistema.