La XXII edición del concierto de canto coral Canta Gran! suena a ritmo de bolero

La XXII edición del concierto de canto coral Canta Gran! suena a ritmo de bolero

21/12/2022 - 12:35

Personas mayores. Un grupo de 450 cantantes participaron en el concierto Canta Gran! con un repertorio de grandes éxitos del bolero.

La propuesta musical y pedagógica Canta Gran! celebró ayer su 22ª edición con un concierto coral protagonizado por 450 personas mayores en El Auditorio de Barcelona. Al acto han asistido el concejal de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad, Joan Ramon Riera; y la concejala de Salud, Cuidados y Envejecimiento, Gemma Tarafa.

Canta Gran! es el concierto de canto coral de las personas mayores que organiza cada año el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el Servicio Educativo del Auditorio de Barcelona. Este año se vuelve a celebrar coincidiendo con la festividad de Navidad y los y las cantantes han aceptado el nuevo reto musical de entonar a ritmo de boleros.

En este sentido, El Auditorio de Barcelona se ha transportado unas décadas atrás descubriendo las diferentes texturas musicales de los ritmos cálidos del bolero. El público ha podido disfrutar de un viaje musical entre boleros y “chachachas” por un mundo tropical con mucha luz, con muchos colores y con mucho de amor. A través del ritmo lento de los bongos, las melodías sinuosas y unas letras que han explicado historias de amor, sueños de La Habana, o para quienes son las dos gardenias, los y las cantantes han hecho un repaso de los grandes éxitos musicales del bolero con un total de 13 canciones.

Más información