Nou Barris celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

Nou Barris celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

21/09/2021 - 13:50

El 1 de octubre, charla sobre la soledad no deseada

El 1 de octubre, charla obre la soledad no deseada

El salón de actos del Casal de Gent Gran de Vilapicina i la Torre Llobeta acogerá el próximo 1 de octubre, a partir de las 17 h, una charla sobre la soledad no deseada. El acto, que tendrá carácter participativo e irá a cargo de la investigadora social y consultora Elisa Sala, se celebrará en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores.

Si tenéis interés en asistir, podéis reservar vuestra plaza en el teléfono 93 350 30 27 a partir del miércoles 22 de septiembre.

Día Internacional de las Personas Mayores

El año 1990, la Asamblea General de Naciones Unidas fijó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas Mayores, con el objetivo de que, ni que sea por un día, se conviertan en protagonistas y centro de interés de todo el mundo, así como difundir una imagen más positiva del envejecimiento.

La festividad representa también una oportunidad para concienciar a la sociedad sobre el estado en el que se encuentra las personas mayores y los desafíos y problemas que afrontan, así como para promover acciones apropiadas para su defensa y para respetar su dignidad y sabiduría.