Área infantil

El área infantil es el espacio dirigido a los niños y jóvenes hasta los trece años, así como a los adultos que los acompañan y a todos los usuarios que necesiten cualquier material de esta sala. Se encuentra en la tercera planta de la biblioteca.

Es un espacio pensado para pasar un rato agradable leyendo tranquilamente, haciendo los deberes, consultando internet, asistiendo a alguna de las actividades infantiles y familiares que se programan, entre otras posibilidades.

Como el placer de leer puede descubrirse de muy pequeño, la biblioteca ofrece el Rincón de los Pequeños Lectores, un espacio dirigido a los niños de cero a cuatro años donde los adultos que les acompañan les inician en la aventura de leer y hacer uso de la biblioteca.

Además, también encontrarás el Rincón de Padres y Madres, un área pensada para que los padres y las madres encuentren información relativa al nacimiento, el crecimiento, la educación y el ocio de los niños, desde el embarazo hasta la adolescencia.

Es un hecho que los niños disfrutan de la música con criterio y que son capaces de discriminar lo que les gusta desde las primeras edades. Por ese motivo en el área infantil encontrarás el Rincón de la Música, una sección musical dirigida a los niños, donde los más pequeños de la casa tienen la posibilidad de formarse y de acceder a la música sin limitar su experiencia a la música infantil.

La biblioteca cuelga mensualmente en su web el boletín A tot vapor!, en el que pueden consultarse las novedades de literatura infantil y puericultura que recibe mensualmente la biblioteca. Para recibir el aviso por correo electrónico solo hay que darse de alta.