La segunda sede del Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA) se ubicará en L’Eixample

28/03/2024 - 12:52

Feminismos y mujer. La Comisión de Gobierno del 21 de marzo aprobó inicialmente el proyecto de adecuación del nuevo equipamiento, situado en la calle de Muntaner.

La Comisión de Gobierno del 21 de marzo aprobó inicialmente el proyecto de adecuación del local situado a la calle de Muntaner, 200, en el distrito de L’Eixample, donde se ubicará un nuevo Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA). Será el segundo equipamiento de la ciudad especializado en atender a mujeres en situación de violencia machista, que ya dispone de una sede en Nou Barris.

El proyecto de reforma del nuevo equipamiento del Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA) tiene un presupuesto de casi 1,77 millones de euros, que servirán para adecuar un espacio de cerca de 900 metros cuadrados.

En torno a 415 metros cuadrados se destinarán a espacios de atención a las mujeres, donde se instalarán salas de atención individual con aislamiento acústico para garantizar la privacidad y zonas de actividades y atención grupal. El espacio de trabajo del personal del centro ocupará unos 340 metros cuadrados y dispondrá de despachos, salas de reuniones y un office.

Se prevé que las obras empiecen a finales de verano del 2024 y acaben en septiembre del 2025, y que el servicio se pueda poner en funcionamiento a principios del 2026.

¿Qué es el Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA)?

El SARA es un servicio municipal de atención específica a mujeres, niños, niñas y adolescentes que viven situaciones de violencia machista. También ofrece apoyo a las personas del entorno próximo y asesoramiento a profesionales vinculados con la atención en casos de violencias machistas. La tarea del servicio se desarrolla de forma mayoritaria con intervenciones de atención individualizada y en grupos.