Catàleg de programes, projectes i serveis

  • Esta propuesta educativa y cultural está impulsada por el Centro Cívico Matas i Ramis, con el apoyo del Instituto de Cultura de Barcelona, el Consorcio de Educación de Barcelona y el Distrito de Horta-Guinardó, y tiene por objetivo acercar la canción de autor a los niños y niñas del barrio de Horta.

    En cada edición de 'Vibra' podrá participar un centro educativo de primaria del distrito de Horta-Guinardó, acompañado por un músico profesional.

  • Programa de acogida temporal en los centros educativos públicos de obras del fondo de arte contemporáneo de la ciudad.

  •  Los objetivos formalmente definidos en este proyecto son los siguientes:

  • El programa establece o refuerza la relación entre una escuela y un centro cultural, creando un BINOMIO. Con esta vinculación se quiere:

  • Proyecto piloto de educación artística que interrelaciona tres ámbitos: la música, las artes escénicas y las artes visuales y plásticas.

  • Acciones para garantizar el derecho a la educación más allá de la escuela.

  • Proporciona a los centros educativos recursos y orientaciones pedagógicas para implantar metodologías que fomenten el aprendizaje de las ciencias.

  • Decenas de laboratorios de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas abren sus puertas al alumnado a través de varias actividades.

Igualtat d'oportunitats

Iniciatives per oferir oportunitats educatives de qualitat per a tothom i reduir la segregació escolar

Barris educadors

Propostes per enfortir els vincles entre les escoles i els teixit i espais comunitaris dels barris.

Petita infància

Serveis i suports diversos per ajudar totes les famílies en l’educació i la criança dels petits infants.

  •  Los objetivos formalmente definidos en este proyecto son los siguientes:

Arts i cultura

Connexions educadores entre els agents de creació contemporània i les escoles enteses com a espai de creació.

  • Programa de acogida temporal en los centros educativos públicos de obras del fondo de arte contemporáneo de la ciudad.

  • El programa establece o refuerza la relación entre una escuela y un centro cultural, creando un BINOMIO. Con esta vinculación se quiere:

  • Proyecto piloto de educación artística que interrelaciona tres ámbitos: la música, las artes escénicas y las artes visuales y plásticas.

  • Proporciona a los centros educativos recursos y orientaciones pedagógicas para implantar metodologías que fomenten el aprendizaje de las ciencias.

  • Decenas de laboratorios de universidades, centros de investigación, hospitales y empresas abren sus puertas al alumnado a través de varias actividades.

  • Promueve y favorece la cohesión, la integración y el trabajo en equipo a través del lenguaje del movimiento y la danza contemporánea.

  • Promueve la creación escénica en los centros públicos de secundaria que han teatro en horario lectivo o extralectivo.