Guía del contribuyente y calendario 2018

Cómo contactar


Por Internet

Información y trámites las 24 horas, 365 días al año en esta web.

El Institut Municipal d’Hisenda ofrece el servicio de trámites por Internet. Es un servicio abierto a todos y de uso obligatorio para los profesionales de la gestión (de la gestoría, de la abogacía, de la asesoría fiscal), y las personas jurídicas (empresas y entidades), que permite realizar trámites de una manera ágil y sencilla, sin necesidad de desplazamientos.


Por teléfono

  • 010* teléfono gratuïto
  • 931 537 010 Si llama desde fuera del ámbito metropolitano de Barcelona.
  • 93 486 00 98 Teléfono para personas con disminución auditiva.

Por escrito

Se pueden presentar escritos o documentos en cualquiera de los registros del Ayuntamiento situados en las oficinas de atención ciudadana de los distritos. También se pueden presentar en las administraciones públicas de ámbito superior (autonómica o estatal), pero no en otras administraciones locales (ayuntamientos), puesto que no se ha suscrito ningún convenio al respecto. Asimismo, se pueden presentar en cualquier oficina de Correos, si desea tener un resguardo es preferible que sea certificado administrativo, y en las oficinas consulares o representaciones diplomáticas de España en el extranjero.


Atención presencial en los distritos

Puede solicitar información, aclaraciones y realizar la mayoría de gestiones en las oficinas de atención ciudadana de los distritos, es necesario pedir cita previa.

Si desea conocer la dirección de la oficina más cercana a su domicilio o a su trabajo, llame al teléfono gratuito 010* (931 537 010 si llama desde fuera del ámbito metropolitano de Barcelona), consulte la Guía de la Ciudad o en esta web.


Autorizaciones

Para solicitar certificados, información sobre deuda pendiente o formalizar un fraccionamiento, si la persona que realiza el trámite no es el titular de la deuda, deberá aportar una autorización y una fotocopia del NIF/NIE vigente de la persona que autoriza y exhibir el NIF/NIE original y vigente de la persona autorizada.


(*) Consulte las condiciones del servicio de atención telefónica en la web ajuntament.barcelona.cat/es/content/canales-de-comunicación-telefónicos-con-la-ciudadanía.