You are here

Desconstrucción de dos fincas en el distrito de Gràcia

Obras para la mejora urbanística y ambiental en el barrio de la Vila de Gràcia

Se trata de una intervención que se ha hecho en dos edificaciones ubicadas en la Travessia de Sant Antoni, al lado de la plaça d’Anna Frank y de la calle Jaén, en el barrio de la Vila de Gràcia. Estas fincas estaban incluidas en la MPGM para la mejora urbanística y ambiental de los barrios de Gràcia.

El IMU ha finalizado esta pasada semana los trabajos de desconstrucción de las fincas situadas en la Travessia de Sant Antoni, 12-12 bis, al lado de la plaça d’Anna Frank, en el barrio de la Vila de Gràcia (distrito de Gràcia);  dos edificios que incluidos en la MPGM (Modificació del Pla General Metropolità) para la mejora urbanística y ambiental de los barrios de Gràcia, y que estaban calificados urbanísticamente con clave 18 g (hp/zona con volumetría específica de Gràcia, destinada a vivienda protegida).

Este conjunto de edificios, que hasta hace poco tiempo ha tenido un uso residencial, tenía la planta baja dedicada a locales comerciales que ocupaban la totalidad de la parcela. Antes del derribo, el edificio estaba ocupado ilegalmente y se hizo un desalojo judicial después de la correspondiente expropiación.

Estaba integrado por dos edificaciones de baja altura (PB+2), que presentaban un nivel de conservación deficitario, ocupando una parcela de unos 300 m², y con un total de techo afectado de 619 m².

Las construcciones tenían la estructura, los cierres y la cubierta de obra del ramo de paleta de ladrillos macizos y techos unidireccionales.

Este encargo deI IMU, que ha tenido una duración aproximada de dos meses y medio, ha contado con una inversión de unos 183.850 euros (IVA incl.). Los trabajos de desconstrucción han sido llevados a cabo por la empresa Control Demeter, SL.