You are here

Empiezan las obras de adecuación del espacio de la Campa

Urbanismo. Empezarán el lunes 1 de abril y se prevé que terminen en septiembre.

El lunes 1 de abril empezarán las obras de adecuación del espacio conocido como ‘la Campa’, comprendido entre la avenida de Martí-Codolar y las calles de la Granja Vella y Coll i Alentorn. Se prevé que los trabajos finalicen en septiembre.

Estas obras son uno de los proyectos del Plan de barrios de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera, y quieren convertir la Campa en un parque urbano con varios usos deportivos, de encuentro y referencia del barrio de la Teixonera y, también, del resto de la ciudad. Para empezar, el nuevo proyecto incluirá mejoras en los accesos, más amplios, cómodos y accesibles; la mejora del espacio verde con vegetación autóctona típica de nuestro entorno mediterráneo y un drenaje superficial; una nueva iluminación más eficiente y de bajo consumo; zonas de estancia con nuevo mobiliario (sillas, bancos y papeleras), y puntos de agua (dos fuentes).

Los trabajos consistirán básicamente en la adecuación de este espacio para crear zonas de estancia, de fitnes y circuitos de juegos saludables para personas mayores. La actuación incluye la instalación de nuevo mobiliario urbano y de iluminación con ledes, la construcción de una red de drenaje y la plantación de vegetación, con su correspondiente sistema de riego. También se mejorará el circuito de atletismo existente y se abrirá un nuevo acceso desde la calle de la Granja Vella.

La nueva Campa quiere promover el ocio saludable, especialmente entre las personas mayores y jóvenes, impulsando las actividades deportivas, pero también de ocio y de encuentro, para pasear, charlar, reír o, simplemente, meditar.