Espacios verdes y biodiversidad

Las ciudades avanzan estableciendo un equilibrio entre la actividad urbana y el con respecto a la naturaleza y a la diversidad biológica que les es propia. Barcelona impulsa la preservación de la biodiversidad a través de programas de conservación de la flora y de la fauna, y de los hábitats donde viven. 
Los espacios verdes constituyen lugares|sitios en el aire libre para el ocio y el fomento de la convivencia. Hace falta renaturalizar la ciudad, ampliar el verde urbano y recuperar los usos tradicionales del paisaje de la periferia urbana con el fin de conseguir un entorno sereno, con zonas agrícolas, prados y rodales de bosque.

¿Sabes cuáles son los servicios que nos proporcionan los espacios verdes en la ciudad?

¿Sabes qué beneficios nos puede aportar trabajar y tenercuidado de un huerto urbano?

¿Sabes que los murciélagos controlan los mosquitos?

¿Sabes cuáles son las especias de fauna más emblemáticas de la ciudad?

Saps què diferencia les espècies autòctones de les exòtiques? Coneixes quina pot ser la problemàtica associada a l’abandonament d’aquestes últimes?

¿Sabes que un domingo en el mes puedes hacer de tu casa un jardín?

¿Sabes que el programa Como|Cómo Funciona Barcelona? ¿ofrece actividades y rutas relacionadas con el verde urbano y la biodiversidad?

¿Sabes que en el mapa Barcelona + Sostenible puedes consultar donde|dónde hay anfibios, árboles d?interès u otros elementos del patrimonio natural?

¿Sabes que el Plan|Llano del Verde y la Biodiversidad define los retos, objetivos y compromisos del gobierno municipal en relación a la conservación del verde y de la biodiversidad de la ciudad?

¿Sabes que en Barcelona hay un centenar parques y jardines municipales?

¿Sabes que el 2016 es l'any del gorrión?