• El Pacto del Tiempo de Barcelona en Estrasburgo

    Bajo el lema "Un tiempo propio, un derecho para todos" la asociación francesca Tempo Territorial ha organizado unas jornadas para compartir experiencias sobre la gestión de los usos del tiempo en diferentes países de Europa. En este contexto la Sra. Emilia Pallàs explicó la iniciativa municipal del Pacto del Tiempo de Barcelona. 

    http://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/IMG_20191107_080830_0.jpg
  • 8a edición del Premio en Conciliación y Tiempo

    Convocada la 8a edición del "Premi Barcelona a l'Empresa Innovadora en Conciliació i Temps", para el reconocimiento, la promoción i la divulgación de la tarea realizada por aquellas empresas y organizaciones que favorecen la conciliación de su personal, la corresponsabilitat y el equilibrio del tiempo laboral, personal, de cuidados y  social.

    http://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/8%C3%A8%20premi%20Bcn_0.png
  • Sesión de cierre del Programa piloto de Mentoría en organización del tiempo

    El 4 de junio tuvo lugar en la sede de Barcelona Activa una sesión de balance e intercambio de los aprendizajes y avances del programa piloto de mentoría. Participaron las 6 empresas mentoras y las 6 mentoradas de esta primera edición, y compartieron experiencias vividas a lo largo de este programa.

    http://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/IMG_20190604_095717-01-1024x764_0.jpeg
  • ¿Qué es y cómo te afecta el nuevo registro horario?

    El 12 de mayo entró en vigor en España la obligatoriedad del registro de la jornada laboral en las empresas, aprobado por el Consejo de Ministros y recogido en el Real Decreto-ley 8/2019 del 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

     

    ¿Quieres saber en qué consiste?

    http://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/time-2189800_1920-1024x683_0.jpg
  • Barcelona trabaja para la conciliación laboral

    El Ayuntamiento de Barcelona se fija el reto de alcanzar un 50% de empresas implicadas en la cuestión de la conciliación. En Barcelona estas políticas se incentivan también con estímulos como el Premio a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo 2018.

    Barcelona, como ciudad pionera en políticas de tiempo tiene el foco centrado en la conciliación y la corresponsabilidad efectiva entre hombres y mujeres, teniendo en cuenta el impulso que han dado las nuevas revoluciones tecnológicas, feministas y juveniles.Todo ello ha llevado a que el Ayuntamiento esté trabajando para lograr que la mayoría de las empresas de la ciudad asuman políticas de flexibilidad horaria, teletrabajo, permisos para el cuidado, entre otros.Todos estos avances se pusieron de relieve en la jornada Avanzamos hacia una organización del tiempo de trabajo más saludable, igualitaria y eficiente, celebrada el pasado 18 de marzo en el marco del Pacto del Tiempo y que incluyó la séptima edición del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo.

    http://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/Sin%20nombre.png
  • Jornada “Avanzamos hacia una organización del tiempo de trabajo más saludable, igualitaria y eficiente”

    El lunes 18 de marzo de 2019 se celebró la Jornada “Avanzamos hacia una organización del tiempo de trabajo más saludable, igualitaria y eficiente”, al Recinto Modernista de Sant Pau. La Jornada contó con diferentes espacios: el café-networking inicial, la conferencia inaugural, un diálogo sobre el impacto de las medidas de organización del tiempo a las empresas y la entrega del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo – 7ª edición.

    http://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/10_Alvaro%20Porro_1.JPG
  • Pacto para la Reforma Horaria

      

    Usos del tiempo. Álvaro Porro, nuevo Comisionado de Economía Social, Desarrollo Local i Consumo del Ayuntamiento de Barcelona firma el Pacto para la Reforma Horaria

     

    http://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/pacte_reforma_horaria.jpg
  • Adhesión al pacto del tiempo

    Las organizaciones se comprometen con el Pacto del Tiempo de Barcelona a partir de formalizar su adhesión. Un pacto al que pueden sumarse todas aquellas organizaciones que están de acuerdo con los principios que se determinan y que manifiesten su voluntad de trabajar activamente para el logro de los objetivos que se proponen

    http://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/adhesio_es.jpg

Infograma

 

Xarxa Nust

Actualidad

paternidad

Ampliación del Permiso de Paternidad

15/01/2020

Paternidad. El pasado 1 de enero de 2020 la duración del permiso de paternidad fue ampliado a 12 semanas.

Salvador Cardús

Horarios virtuosos o como "la disponibilidad de tiempo se ha convertido en la nueva medida de la libertad"

14/01/2020

Educación y tiempo. Salvador Cardús es profesor de Sociología en la UAB y trabaja para la implementación de unos horarios virtuosos.

Mas adhesiones al Pacto del Tiempo de Barcelona

09/01/2020

Usos del tiempo. Siete nuevas organizaciones se adhirieron al Pacto del Tiempo de Barcelona.

XIV ciclo de filosofía: tiempo y existencia

03/01/2020

Ciclo. Del 9 de enero al 26 de febrero en diversas bibliotecas