La asociación de Comerciantes Eix Fort Pienc ha presentado una campaña que quiere potenciar la identidad de barrio al Fort Pienc creando un relato compartido que actúe como dinamizador económico y social y que sirva para crear sinergias entre las personas, entidades y equipamientos del barrio.
Tal como explicó en el último Consejo de Barrio el presidente de la asociación, Carlos del Río, el objetivo del proyecto es generar identidad y sentimiento de pertenencia al barrio aprovechando las singularidades que definen el territorio. Es por eso que la campaña lleva por nombre ‘Artes, cultura y vida’, y se ha ideado en colaboración con las diferentes entidades, comercios y vecinos del barrio.
Con respecto a las artes, el primer rasgo distintivo de esta campaña, la gerente de la asociación, Esther Burgos, quiso remarcar el vínculo único del barrio con las artes escénicas, a través de equipamientos tan importantes como el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) y el Auditorio, que conviven con salas de teatro más pequeñas, escuelas de música y otros equipamientos culturales.
Sobre la cultura, Burgos quiso destacar que el barrio cuenta con una amplia oferta cultural y la ya consolidada área del triángulo ‘friki’ del paseo de Sant Joan, que aglutina tiendas de cómics, de ciencia-ficción, de cine y juegos de rol y se ha convertido en un polo de atracción.
Finalmente, añadió que «el último que nos identifica es la vida del Fort Pienc, un barrio auténtico y diverso, con una plaza llena de actividad, comercios, mercados y muchas entidades que trabajan en el barrio».
El proyecto, trabajado durante dos años, ya tiene el reclamo definido y el logotipo creado, que es el que podrán utilizar en sus actividades los establecimientos comerciales y entidades del barrio. Está previsto que esta campaña se ponga en marcha el primer trimestre del 2023 y se dará a conocer a través de una exposición interactiva por las calles del Fort Pienc con tres rutas diferentes sobre arte, cultura y vida en el barrio. ¡Además, se acompañará de pancartas y carteles que incluirán un código QR que dirigirá a una aplicación móvil donde se propondrán rutas, experiencias, vídeos de testigos, el acceso a promociones y premios e incluso un juego del Sherlock Holmes!
Para más información, puedes recuperar la presentación hecha al último Consejo de Barrio del Fort Pienc.