El Fort Pienc, un barrio lleno de arte, cultura y vida

15/11/2022 - 13:12 h

Comercio. La asociación Eje Fort Pienc ha presentado una campaña bajo el nombre 'Artes, cultura y vida' que busca generar identidad de barrio aprovechando las singularidades que definen el Fort Pienc.

La asociación de Comerciantes Eix Fort Pienc ha presentado una campaña que quiere potenciar la identidad de barrio al Fort Pienc creando un relato compartido que actúe como dinamizador económico y social y que sirva para crear sinergias entre las personas, entidades y equipamientos del barrio.

Tal como explicó en el último Consejo de Barrio el presidente de la asociación, Carlos del Río, el objetivo del proyecto es generar identidad y sentimiento de pertenencia al barrio aprovechando las singularidades que definen el territorio. Es por eso que la campaña lleva por nombre ‘Artes, cultura y vida’, y se ha ideado en colaboración con las diferentes entidades, comercios y vecinos del barrio.

Con respecto a las artes, el primer rasgo distintivo de esta campaña, la gerente de la asociación, Esther Burgos, quiso remarcar el vínculo único del barrio con las artes escénicas, a través de equipamientos tan importantes como el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) y el Auditorio, que conviven con salas de teatro más pequeñas, escuelas de música y otros equipamientos culturales.

Sobre la cultura, Burgos quiso destacar que el barrio cuenta con una amplia oferta cultural y la ya consolidada área del triángulo ‘friki’ del paseo de Sant Joan, que aglutina tiendas de cómics, de ciencia-ficción, de cine y juegos de rol y se ha convertido en un polo de atracción.

Finalmente, añadió que «el último que nos identifica es la vida del Fort Pienc, un barrio auténtico y diverso, con una plaza llena de actividad, comercios, mercados y muchas entidades que trabajan en el barrio».

El proyecto, trabajado durante dos años, ya tiene el reclamo definido y el logotipo creado, que es el que podrán utilizar en sus actividades los establecimientos comerciales y entidades del barrio. Está previsto que esta campaña se ponga en marcha el primer trimestre del 2023 y se dará a conocer a través de una exposición interactiva por las calles del Fort Pienc con tres rutas diferentes sobre arte, cultura y vida en el barrio. ¡Además, se acompañará de pancartas y carteles que incluirán un código QR que dirigirá a una aplicación móvil donde se propondrán rutas, experiencias, vídeos de testigos, el acceso a promociones y premios e incluso un juego del Sherlock Holmes!

Para más información, puedes recuperar la presentación hecha al último Consejo de Barrio del Fort Pienc.