La Fiesta de l'Associa't

Barcelona es un mundo de asociaciones y colectivos muy diverso. El tejido asociativo de la ciudad es la fuerza transformadora de muchas personas que desde todos los barrios trabajan día tras día para hacer de Barcelona una ciudad mejor, más justa y más humana, y en la que los valores del asociacionismo se hagan presentes.  

La Fiesta de l'Associa't nos acerca a la riqueza, la diversidad y la vitalidad de ese tejido durante las fiestas de La Mercè.  

Es un proyecto del que ya se han celebrado cuatro ediciones, y que se coproduce desde la Dirección de Servicios de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Barcelona, junto con todas las entidades participantes, que son las que autogestionan las actividades del programa de l'Associa't. También colaboran el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) y otros departamentos municipales.  

La Fiesta 2020

Pese a la compleja situación y las dificultades vinculadas a la crisis sanitaria de la Covid-19, el Ayuntamiento y las entidades nos comprometimos a construir una alternativa a La Fiesta que nos permitiera visibilizar la labor del movimiento asociativo y que difundiese los valores que emanan de este amplio abanico de entidades que dan vida y transforman la ciudad de Barcelona.

De este modo, el "Associa't" plantea, en el marco de las fiestas de La Mercè 2020, una sèrie de acciones asociativas, de comunicación y sensibilización:

Asóciate, ¡te cambiará la vida!

Ràdio ASSOCIA'T

Las radios asociativas continuarán desplegando en las ondas su energía comunitaria con programas especiales de dos horas, en los que se entrevistará a entidades y protagonistas de los proyectos asociativos, y se conectará en directo con espacios singulares de las fiestas de la ciudad.

No os perdáis las propuestas de 7 de Radio, BocaRàdio, Gran Vía Radio, Onda de Santos, Radio Activos del Poble Sec, Radio Ateneo del Clot, Radio Ciutat Vella, Radio Nikosia y Radio Trinijove.

Las entidades proponen. Off Associa't

La fuerza de las entidades se transforma, pero se mantiene intacta. Desde el "Associa't" este año no podemos coorganizar, pero sí dar visibilidad a las entidades que realizan actividades autogestionadas durante estas fechas festivas:

 

Del 18 al 24 de septiembre

22 de septiembre

Del 24 al 27 de septiembre

24 de septiembre

25 de septiembre

26 de septiembre

27 de septiembre

29 de septiembre

Histórico de ediciones