El Espacio de Costura libre ha participado en las Fiestas Mayores de Trinidad Vieja con la decoración de la Plaza. Gracias a diferentes recortes de tela de lycra, se ha podido guarnir el cenador del barrio dando color. Ha resultado un proyecto motivador, pudiendo sentirse parte de las fiestas, generando red con las entidades del barrio y las vecinas.
El pasado viernes se dio pistoletazo de salida en las Fiestas Mayores del barrio. Así pues, desde el Espacio de Costura del Centro de Vida Comunitaria y el Banc del temps, que se reúne en el Centro Cívico, decidieron participar en las fiestas poniendo un toque de color en la Plaza.
Con la participación de la mayoría de las personas que vienen de manera regular al espacio, pudimos llenar todo el cenador que hay en la Plaza de Trinitat Vella.
A partir de diferentes recortes de tela se crearon diferentes motivos abstractos y geométricos que se transforman al estirarlos. Gracias a las donaciones de una de las participantes del grupo, con grandes cantidades de tela de lycra sobrando de bañadores, el grupo tuvo diferentes ideas y visiones sobre cómo se podría vestir la plaza.
Ha sido un proyecto motivador para las personas que forman parte del
espacio, donde se han tenido que poner de acuerdo para decidir como le daban forma, sintiéndose más cerca del barrio, pudiendo ser un pequeño granito de arena a las Fiestas Mayores del barrio. Además de promover la sostenibilidad en el barrio con las creaciones de teles reutilizadas que pueden continuar teniendo vida.
Está claro que el resultado ha causado sensaciones muy positivas, tanto para las vecinas como para las personas que forman este espacio, donde los vínculos que se crean y la red que se genera entre entidades del barrio con el espacio, fortalecen la identidad y el significado del grupo. Esperamos que toda esta energía y motivación continúe con otros proyectos que vayan animando el espacio.