Fiesta de Associa't 2022: todo un éxito de participación ciudadana

27/09/2022 - 17:04 h

Asociacionismo. Más de 4.000 personas pudieron disfrutar de las actividades de la Fiesta de Associa't 2022, organizada, este año, por Torre Jussana.

Más de 4.000 personas pudieron disfrutar de las actividades de la Fiesta de Associa't 2022, organizada, este año, por Torre Jussana. Entre el 24 y el 26 de septiembre, ofreció más de 60 propuestas asociativas para todos los gustos y edades, desde danzas, talleres, conciertos y juegos hasta espacios de participación y reflexión crítica.

Una fiesta descentralizada y comunitaria

El Casal de Barrio Torre de la Sagrera y el Casal de Entidades Mas Guinardó (24 de septiembre), la Sala Pepita Casanellas (25 de septiembre) y el Auditorio Sant Martí (26 de septiembre) fueron los cuatro equipamientos escogidos en convocatoria pública para llenar de vida asociativa la ciudad durante las fiestas de La Mercè.

Además, pudimos disponer de un espacio central en la avenida de la Catedral, en colaboración con el ICUB, el día de clausura de la Fiesta Mayor de Barcelona. Un despliegue de medios y recursos humanos y técnicos que hizo posible visibilizar a las entidades y acercarlas a las vecinas y vecinos de los diversos distritos de Barcelona (Sant Andreu, Horta-Guinardó, Sants-Montjuïc, Ciutat Vella y Sant Martí).

La ciudadanía tomó la palabra

La voz de la ciudadanía, y de las entidades y asociaciones que la representan, tuvo también su espacio lúdico y reivindicativo con el altavoz que, como cada año, les ofreció Ràdio Associa’t. Un proyecto de radio en directo y en la calle coproducido, este año, por Torre Jussana, la Red de Radios Comunitarias de Barcelona y las diversas radios asociativas de la ciudad de Barcelona. En total, siete radios participantes y tres programas comunitarios emitieron durante dos días desde las sedes de Ràdio Rambles y el Casal de Entidades de Mas Guinardó.

Una fiesta, también en las redes

Las más de 290 publicaciones en las redes y emisiones en directo desde las diversas cuentas de Instagram, Twitter y Facebook de Associa’t, Torre Jussana y QuèDeQuè consiguieron acercar las actividades de la fiesta a todas partes. Una cobertura sin precedentes que tuvo, también, complicidades que en algún momento amplificaron nuestro impacto hasta llegar a una audiencia potencial de más de 400.000 usuarios.

Sin palabras

Gracias, de todo corazón, a todas las personas, entidades, colectivos informales y radios asociativas y comunitarias de Barcelona por vuestro esfuerzo, vuestra implicación y la ilusión a la hora de llevar el espíritu asociativo a las calles de Barcelona.

¡Juntas seguiremos construyendo la Barcelona que se mueve! Porque juntas, y solo juntas, conseguiremos hacer de Barcelona una ciudad más humana, sostenible y democrática.

¡Hasta el año que viene!