Formación sobre perspectiva de género para entidades y comunidades religiosas y de conciencia de Barcelona

24/10/2022 - 09:32 h

Género y pluralismo religioso. Formación presencial el lunes 7 de noviembre de 16.30 a 19.00 horas en la sede de la OAR

El lunes 7 de noviembre tendrá lugar la formación presencial “Perspectiva de género y medidas de igualdad para entidades”. El objetivo de esta formación es dar a conocer los conceptos básicos en materia de igualdad de género, facilitar herramientas y estrategias para incorporar la igualdad de género a las entidades y comunidades religiosas y fomentar el intercambio de buenas prácticas entre las entidades asistentes. INSCRIPCIÓN PREVIA NECESARIA.

Uno de los ejes de actuación de la OAR, junto con las intervenciones destinadas a dar información, asesoramiento y atención, consiste en generar actividades y otras acciones de formación, debate y diálogo sobre la pluralidad de creencias y el hecho religioso. Este eje se dirige a tres públicos: las comunidades y entidades religiosas y de conciencia de la ciudad, los equipos de profesionales del Ayuntamiento de Barcelona y la ciudadanía en general. Las formaciones destinadas a las comunidades religiosas y de conciencia mayoritariamente están orientadas a conseguir una buena gestión y un buen funcionamiento de las entidades para que puedan trabajar su empoderamiento como entidades ciudadanas.

Esta es la tercera edición de esta formación, con la que se quiere poner sobre la mesa de las entidades religiosas y de conciencia de Barcelona la perspectiva de género y las medidas de igualdad, conceptos que hay que aplicar tanto en el ámbito interno de las entidades como en el ámbito externo (imagen, comunicación, proyectos, subvenciones, etcétera). El Departamento de Políticas de Género y Gestión del Tiempo del Ayuntamiento de Barcelona, a través de una de sus técnicas, ofrecerá una formación de dos horas sobre este tema tan relevante, muchas veces olvidado por la gran mayoría de asociaciones y entidades. Las desigualdades de género forman parte de todas las organizaciones. Trabajar, interna y externamente, de manera dual, la aplicación y la implementación de la perspectiva de género es un trabajo que requiere un buen análisis y una buena estrategia, y, sobre todo, ser conscientes de estas desigualdades y tener la voluntad de cambiarlas y mejorarlas.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

  • DÍA: Lunes 7 de noviembre de 2022
  • HORA: 16.30 A 19.00 horas horas (dos horas)
  • LUGAR: Oficina de Asuntos Religiosos (calle de Comerç, 44)

Se requiere inscripción previa (aforo limitado). Hay que enviar un correo electrónico a formaciooar@bcn.cat o llamar al 932 564 342 (mañanas) para facilitar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Entidad o comunidad
  • Correo electrónico

¡Te esperamos!