Nou Barris inaugura la nueva plaza de Luisa Alba en el Verdun

21/03/2023 - 12:55 h

El distrito reconoce a esta trabajadora social y educadora de calle y una de las almas de la Fundació Pare Manel

El distrito reconoce a esta trabajadora social y educadora de calle y una de las almas de la Fundació Pare Manel

Nou Barris inauguró el sábado 18 de marzo la nueva plaza Luisa Alba, en Verdun, en un acto popular en el que participaron entidades y vecindario, y que también contó con la presencia de representantes del Distrito, encabezados por el concejal, Xavier Marcé, y la presidenta del Consejo del Distrito, Gemma Sendra.

La nueva plaza está situada en un espacio hasta ahora sin nombre, ubicado dentro de lo que se conoce como las “viviendas del Gobernador”, entre la Via Favència y la calle Luz Casanova.

La propuesta surgió de la Asociación de vecinos y vecinas de Verdum, y reconoce la tarea de esta trabajadora social y educadora de calle y una de las almas de la Fundació Pare Manel. Su activismo social y cultural fue fundamental en el desarrollo y mejora de un barrio que durante los años ochenta y noventa sufrió una gran transformación.

En este enlace encontraréis un amplio reportaje gráfico del acto.

Barcelona, Ciutat de Dones

La inauguración de la plaza Luisa Alba llega también en el marco de la campaña Ciutat de Dones, que quiere corregir la infrarepresentación de las mujeres en el espacio público, y que pretende también reconocer la huella que han dejado las mujeres en la ciudad, en ámbitos tan variados como la ciencia, la literatura, el deporte, la política o el activismo vecinal.

Actualmente, sólo el 8,3% de las calles, las plazas y los espacios públicos llevan nombre de mujer, frente al 35% que llevan nombre de hombre.