Redes de apoyo: actualizad vuestra información de contacto

30/07/2020 - 12:37 h

Acción colectiva. Torre Jussana hace un llamamiento a las redes de apoyo para mantener actualizada la web que recoge todas las redes de apoyo de barrio que hay en la ciudad.

Las redes de apoyo son la fórmula que ha generado la misma ciudadanía para canalizar, facilitar y generar el apoyo mutuo que muchas personas están necesitando durante la crisis sanitaria. Se han convertido en iniciativas generadoras de equidad y de bienestar comunitario que se debe promover, facilitar y empoderar, y se debe ayudar a mantenerlas vivas y a crecer.

Desde Torre Jussana se pusieron enseguida al servicio de estas iniciativas de acción colectivas para facilitar el trabajo y empoderarlas. Es por este motivo que al inicio de la pandemia apostaron por ofrecer un espacio donde toda la ciudadanía pudiera encontrar fácilmente las redes de apoyo que tienen más cerca y que fuera útil tanto para personas que necesitaban apoyo como para las que podían colaborar. Por eso, el pasado mes de abril pusieron en marcha una página web con la información de contacto de todas las redes que tenemos inventariadas en elespecial covid-19 de tjussana.cat.

En estos momentos, la emergencia sanitaria y social continúa más vigente que nunca. Por este motivo, quieren mantener actualizada toda la información sobre las redes y poder ir incorporando las redes nuevas que aparezcan.

Para hacerlo, piden a las personas que colaboráis con las redes de apoyo que rellenéis este formulario. Eso permitirá actualizar la información que tienen publicada de cada una de las redes. Si lo deseáis, también podéis indicar qué casal comunitario queréis tener como centro logístico y de apoyo.

Si detectáis que hay alguna red de apoyo que no está en la web, lo podéis indicar contactando con Torre Jussana (tjussana@bcn.cat).