Se abre la convocatoria para la adjudicación y gestión de seis huertos en la azotea

19/04/2023 - 12:02 h

Se trata de los huertos de los edificios de la calle Valencia, 344; Creu Coberta, 104, Avinyó, 7; Ronda Sant Pau, 45 y Gran de Gràcia, 190. La adjudicación y gestión del huerto es por un periodo máximo de 4 años.

Se trata de los huertos de los edificios de la calle Valencia, 344; Creu Coberta, 104, Avinyó, 7; Ronda Sant Pau, 45 y Gran de Gràcia, 190. La adjudicación y gestión del huerto es por un periodo máximo de 4 años.

El objetivo del proyecto es crear un espacio y una actividad que permita a las personas con discapacidad, desarrollar su autonomía personal y facilitar su socialización.

El plazo para presentarse a la convocatoria es del 20 de abril al 4 de mayo de 2023, ambos incluidos. Podéis consultar las bases de la convocatoria con los criterios para la adjudicación y gestión de seis huertos en el terrado.

Las entidades que quieran participar en la convocatoria tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Que la entidad tenga la sede social en Barcelona y/o gestionen servicios para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y/o problemas de trastorno mental y/o servicios dirigidos a personas con discapacidad sensorial, y/o discapacidad física, y que tengan como mínimo 2 años de experiencia en la atención las personas con discapacidad.
  • Se valorará, dentro de un baremo establecido, la proximidad geográfica del centro de personas con discapacidad que opte a cada uno de los huertos.
  • Que la entidad garantice un apoyo profesional estable y permanente en aquellos casos que por motivos del perfil de los usuarios/as se requiera.
  • Que la gestión del huerto urbano se enmarque en una actividad del servicio.
  • Que puedan destinar a una persona de referencia del proyecto interlocutora con el personal técnico del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad.
  • Que la entidad pueda garantizar la cobertura jurídica, es decir, que las personas usuarias tengan seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
  • Que anualmente la entidad se comprometa a entregar una memoria con el seguimiento de la experiencia de la cesión del huerto.
  • Que la entidad se comprometa a llevar a cabo las formaciones de horticultura propuestas por el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad.

Las entidades que quieran optar a la gestión del huerto tendrán que presentar una carta de solicitud y un proyecto especificando en qué huerto quieren optar, según la cláusula cuarta de las bases.

La documentación se entregará en formato electrónico a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Barcelona a partir de una instancia genérica, dirigida al Instituto de Personas con Discapacidad y a la atención de los profesionales Núria Cardona y/o Ferran Urgell, con la dirección calle Valencia, 344, 1ª planta.

Para cualquier duda en relación con el procedimiento de solicitud os podéis dirigir al correo electrónico secretariaimpd@bcn.cat.

Se valorarán las propuestas y el resultado final de la convocatoria se comunicará por escrito a las entidades, con el fin de formalizar el resultado, y se publicará a la página web de Barcelona Accesible.