Trobada BCN Ciutat Diversa 2022

19/10/2022 - 08:37 h

Diversidad. Una fiesta participativa y reivindicativa para mostrar, compartir y disfrutar la diversidad de la ciudad de Barcelona.

Un año más, el Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona (CMIB) y las entidades que lo conforman organizan una nueva edición de la Trobada BCN Ciutat Diversa, una fiesta participativa y reivindicativa dirigida a toda la ciudadanía, con el objetivo de mostrar, compartir y disfrutar de la diversidad de nuestra ciudad.

Este año, el tema central del encuentro es Participación política, institucional y comunitaria de las personas migradas, y su objetivo es poner en valor e incentivar las aportaciones de las personas migradas a los espacios de incidencia política e institucional, visibilizar su tarea en estos espacios e incidir sobre la importancia de hacer efectivo del derecho a la participación, que comporta, entre otros, el derecho al voto como una condición esencial de la plena ciudadanía.

En el escenario, en las diferentes carpas y espacios, encontraréis numerosas actividades, como actuaciones musicales, de teatro, coloquios, exposiciones, talleres o juegos interactivos, tanto para niños como para adultos.

Tenéis disponible el programa completo aquí, con todas las actividades que se llevarán a cabo durante el encuentro.

Más información