Último año consecutivo que el Centro de Vida Comunitaria organiza la tercera edición del Casal de Mujeres y por primera vez, la versión de Invierno.

25/01/2024 - 17:18 h

Centro de Vida Comunitària. El Centro de Vida Comunitaria de Trinitat Vella organiza la III Edición del Casal de Dones, por primera vez en invierno.

El Centro de Vida Comunitaria Trinitat Vella organiza la tercera Edición del Casal de Mujeres, por primera vez en invierno. La propuesta ha contado con unas treinta mujeres, muchas, que ya han participado de las ediciones anteriores han gestionado una buena parte del Casal, decidiendo las actividades y trucando para gestionar las diferentes reservas. Una iniciativa que está resultando todo un éxito, el proyecto está tomando forma gracias a las participantes, que le dan vida a la propuesta y hacen del Centro un proyecto comunitario y alentador para todas las que participan.

Ya hace unos meses que el proyecto del CVC (Centro de Vida Comunitaria) está organizando la propuesta desde los diferentes espacios que organiza el proyecto, como son el Grupo de Cocina y los Grupos de Costura, así como las personas que ya han participado con anterioridad en la iniciativa.

Diferentes mujeres acompañadas por el equipo del CVC han decidido aquellas actividades que les gritaban más la atención: especiales y diferentes donde todas pueden sentirse importantes, salir de la rutina y del confort que estamos acostumbradas a vivir.

Con la participación de nuevas participantes gracias a la derivación de los servicios, quién se los han recomendado la actividad para crear vínculo con el barrio, ya sea porque acaban de llegar al territorio, para generar nuevas relaciones o buscar recursos diferentes en los habituales. La propuesta cuenta con unos treinta participantes, mujeres de orígenes varios, muchas madres, que comparten las ganas de pasar tiempos juntas o con personas nuevas.

Las actividades se han decidido a partir de las inquietudes e intereses de las mujeres implicadas en la preparación de la propuesta, contando con actividades de autocuidado, juegos, salidas afuera la ciudad y a parques, actividades dirigidas de agua y de zumba al CEM de Trinitat Vella, una sesión de cine entre otros.

La propuesta, que ya cuenta con la tercera edición y por primera vez en invierno, empezó a partir de diferentes encuentros informales que se hacían en el centro, el equipo del CVC detectó una fuerte necesidad de poder tener un espacio solo para mujeres, donde pudieran disfrutar y sentirse las protagonistas.

Poco a poco, con la vinculación de muchas vecinas a las diferentes actividades y espacios que ofrece el proyecto, las mujeres han ido vinculándose y generando implicación hasta el punto de ser ellas las que están organizando, desde un acompañamiento que parte de la filosofía de acción comunitaria, un casal de mujeres de dos semanas.

El proyecto poco a poco se va consolidando como referente del barrio y del distrito, se espera que la idea pueda generar nuevos vínculos y seguir fortaleciendo el tejido comunitario de Trinitat Vella.