“ONaparcar residents” es el servicio de BSM y del Ayuntamiento de Barcelona para pagar a través de una aplicación el estacionamiento en las zonas de residentes del Área Verde de Barcelona. Con “ONaparcar residents” ya no necesitas la Tarjeta de Área Verde física ni sacar el tique en el parquímetro para poder aparcar en tu zona de residente. “ONaparcar residents” es gratuito y no tiene ningún sobrecoste para el usuario en comparación con el parquímetro.
Fácil y rápido, convierte tu móvil en un parquímetro.
¿Cómo funciona “ONaparcar residents”?
Si tu coche está dado de alta en AREA, una vez descargada la aplicación “ONaparcar residents”, puedes empezar a gestionar los tiques de aparcamiento de residente desde la aplicación. Sin esperas, sin desplazarte al parquímetro y sin tener que dejar el tique dentro del vehículo. Si tienes más de un vehículo, puedes gestionarlos desde un mismo usuario.
Con “ONaparcar residents” puedes ampliar los tiques desde donde estés, recordar la última posición en la que activaste el aparcamiento, gestionar tiques con franjas en fechas personalizables y disponer de información detallada de la tarifa y bonificaciones aplicadas. Además, podrás pagar con tarjeta bancaria de manera totalmente segura.
Desde “ONaparcar residents” también podrás acceder al resto de aplicaciones de estacionamiento de BSM: “ApparkB”, la aplicación para pagar el estacionamiento por minutos en las plazas azules y verdes de la ciudad, y “AreaDUM”, la aplicación para aparcar en las áreas de distribución urbana de mercancías.
“ONaparcar residents” es un método de pago alternativo, opcional y voluntario que coexiste con el método tradicional de pago por medio de parquímetros.