Barcelona a la Butxaca

Icona Barcelona a la teva Butxaca

“Barcelona a la butxaca” es la nueva aplicación móvil del Ayuntamiento de Barcelona que ofrece los principales servicios móviles municipales para la ciudadanía en un solo punto de acceso.

Reúne información de actualidad, servicios, trámites y toda la cultura de la ciudad con un clic y permite guardar en un bolsillo virtual todos los actos o equipamientos preferidos para acceder de manera rápida.

Las principales funcionalidades incluidas en la aplicación son las noticias destacadas de la ciudad, la agenda de actos, los equipamientos, las aplicaciones municipales y el acceso a los principales trámites con el Ayuntamiento.

 

También muestra información meteorológica y te permitirá estar al día de todo lo que pasa en Barcelona a partir de un servicio de avisos.

La nueva aplicación incluye los servicios de otras aplicaciones municipales como “A prop d’aquí” (equipamientos de la ciudad) y MobileID (trámites municipales).

VER MÁS

Gratuita
Compatible con: 
  • Android : 6.0 y versiones posteriores
  • IOS: iOS 11.0 o posterior. Compatible con Phone, iPad i iPod touch.
Idiomas: 
Catalàn, castellano
Enlaces de interés: 

CERRAR

Smou

App Smou

Smou es la aplicación de movilidad de Barcelona que une, en un mismo espacio, diferentes servicios de movilidad personal de forma segura y cómoda y con un único usuario. Smou integra, en una misma aplicación, el estacionamiento de las zonas azules y verdes de Barcelona y de buena parte del área metropolitana, el pago y la apertura automática por matrícula de los aparcamientos B:SM, la reserva y recarga de la red pública eléctrica Endolla Barcelona y el servicio del Bicing.

VER MÁS

Gratuita
Compatible con: 
  • iOs 11.0 y superiores.
  • Android 4.4 y superiores
Idiomas: 
Català/Español/English

CERRAR

SPRO

Icona Spro

SPRO es la aplicación para profesionales con la que podrás aparcar en la DUM de forma cómoda y ágil. Es una app pensada para dar servicio en la metrópolis de Barcelona.
SPRO ES FÁCIL
Para que puedas cargar y descargar con tranquilidad
1. Activa el estacionamiento en pocos pasos, gracias a una usabilidad mejorada.
2. Disfruta de 30 minutos de aparcamiento gratuito para cargar y descargar con comodidad.
3. Recibe una alerta personalizada cuando finalice el tiempo regulado.
SPRO ES CÓMODA
Para que estacionar en la DUM sea un trabajo menos
- Localiza la DUM más próxima.
- Consulta la previsión de ocupación y los horarios de regulación.
- Gestiona tus operaciones y los datos de tu vehículo, ya sea con una cuenta personal o de empresa.
SPRO ES METROPOLITANA
Utilízala para estacionar en Barcelona y en los municipios del área metropolitana
Ya disponible en Badalona, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y, próximamente, en El Prat de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.

VER MÁS

Gratuita
Compatible con: 
  • iOs 12.0 y superiores.
  • Android 4.4 y superiores
Idiomas: 
Catalán, castellano, inglés

CERRAR

Vincles BCN

Icono App Vincles BCN

Aplicación para mantenernos en contacto con nuestras personas mayores. Permite hacer videollamadas, enviar vídeos, fotografías y proponer encuentros. Para activarla, es necesario que la persona mayor sea miembro del servicio Vincles.

VER MÁS

Gratuita
Compatible con: 
  • Android 4.1 y superiores
  • iOS 8.0 y superiores
  • iOs 11.0 y superiores.
Idiomas: 
Catalán y castellano

CERRAR

ONaparcar residents

Icona App ONaparcar residents

“ONaparcar residents” es el servicio de BSM y del Ayuntamiento de Barcelona para pagar a través de una aplicación el estacionamiento en las zonas de residentes del Área Verde de Barcelona. Con “ONaparcar residents” ya no necesitas la Tarjeta de Área Verde física ni sacar el tique en el parquímetro para poder aparcar en tu zona de residente. “ONaparcar residents” es gratuito y no tiene ningún sobrecoste para el usuario en comparación con el parquímetro.

Fácil y rápido, convierte tu móvil en un parquímetro.

¿Cómo funciona “ONaparcar residents”?

Si tu coche está dado de alta en AREA, una vez descargada la aplicación “ONaparcar residents”, puedes empezar a gestionar los tiques de aparcamiento de residente desde la aplicación. Sin esperas, sin desplazarte al parquímetro y sin tener que dejar el tique dentro del vehículo. Si tienes más de un vehículo, puedes gestionarlos desde un mismo usuario.

Con “ONaparcar residents” puedes ampliar los tiques desde donde estés, recordar la última posición en la que activaste el aparcamiento, gestionar tiques con franjas en fechas personalizables y disponer de información detallada de la tarifa y bonificaciones aplicadas. Además, podrás pagar con tarjeta bancaria de manera totalmente segura.

Desde “ONaparcar residents” también podrás acceder al resto de aplicaciones de estacionamiento de BSM: “ApparkB”, la aplicación para pagar el estacionamiento por minutos en las plazas azules y verdes de la ciudad, y “AreaDUM”, la aplicación para aparcar en las áreas de distribución urbana de mercancías.

“ONaparcar residents” es un método de pago alternativo, opcional y voluntario que coexiste con el método tradicional de pago por medio de parquímetros.

VER MÁS

Gratuita
Compatible con: 
  • Android 4.1 y superiores
  • iOS 9.0 y superiores
  • iOs 11.0 y superiores.
Idiomas: 
Català, castellà

CERRAR

Buzón Ciudadano

Icono App Buzón Ciudadano

Aplicación que permite reportar al Ayuntamiento de Barcelona cualquier incidencia que se detecte en algún punto de la ciudad. Es muy fácil de utilizar y permite hacer un seguimiento del estado y la resolución de la incidencia reportada.

VER MÁS

Gratuita
Compatible con: 
  • iOs 11.0 y superiores.
  • Android 2.2 y superiores
Idiomas: 
Catalán y castellano

CERRAR

BCN Antimasclista

App BCN Antimasclista

La aplicación BCN Antimachista es una herramienta de acceso libre y gratuito para todas las personas que vivan, trabajen, estudien o transiten por Barcelona.

Su objetivo es conocer mejor las agresiones y los acosos sexuales o sexistas que se dan en el espacio público, el transporte y los espacios de ocio de Barcelona, con el fin de conseguir mayor eficacia en la prevención y detección de casos.

Dispone de un sistema de geolocalización para comunicar de manera confidencial y anónima dónde se ha sufrido alguna agresión o acoso sexual o sexista.

VER MÁS

Gratuita
Compatible con: 
  • iOS 11 i superiors
  • Android 4.4 i superiors
  • iOs 10.0 y superiores.
Idiomas: 
Català/Español/English

CERRAR

Tibidabo

Icona Tibidabo

La app del Parque de atracciones Tibidabo te permite vivir muchas experiencias y ponerte al día de todo lo que pasa en el parque.
¡Un abanico de actividades te esperan en el Tibidabo! ¡Consulta todos los espectáculos y animaciones programados por día y no te pierdas nada! Planifica tu visita marcando como favoritos los espectáculos y las atracciones que más te gustan e infórmate de cómo puedes subir a la cima de la montaña en transporte colectivo.
Gracias a la tecnología GPS, conoce tu ubicación en tiempo real dentro del recinto, el tiempo de espera de cada atracción y su localización en el mapa interactivo.
Si formas parte de la gran familia Tibiclub, accede a tu área privada desde la app. ¡Encontrarás tus descuentos y las invitaciones para disfrutar del parque!

VER MÁS

Gratuita
Compatible con: 
  • iOs 12.0 y superiores.
  • Android 4.4 y superiores
Idiomas: 
Catalán, castellano, inglés
Enlaces de interés: 

CERRAR

Zoo Barcelona

Icono App Zoo Barcelona

La aplicación del Zoo de Barcelona permite a los visitantes del Zoo conocer su localización dentro del recinto mediante GPS para acceder a los siguientes servicios:

  • Buscar Puntos de Interés: Permite obtener la localización de los diferentes puntos de interés dentro del recinto, ya sean animales, plantas, servicios, accesos, etc.
  • Conocer Rutas: Dada la posición del usuario en el parque, la aplicación es capaz de mostrarle la ruta para llegar a un POI seleccionado.

Además, la aplicación permite consultar información de todos los POIs del parque: animales, plantas, monumentos, etc., y proporciona información sobre la agenda del día con las actividades destacadas, a las que también se puede llegar con el enrutador.

Finalmente, la aplicación también incluye una sección de información general del Zoo y un sistema de alertas a los usuarios.

VER MÁS

Gratuita
Compatible con: 
  • Android 4.0.3 i superiores
  • iOS 8.0 i superiores.
  • iOs 11.0 y superiores.
Idiomas: 
Catalán, Castellano e Inglés

CERRAR

Trànsit

icono App Trànsit

Trànsit es una aplicación que ofrece a los usuarios, además de una herramienta de consulta del estado del tráfico, la posibilidad de visualizar todas las imágenes de algunas de las cámaras de tráfico de la ciudad de Barcelona. Esta aplicación incluye los siguientes servicios:

— Tráfico: mapa en que se representa el nivel de flujo de las principales calles de la ciudad, tanto en la situación actual como en una previsión de 15 minutos.

— Cámaras: las cámaras aparecen ordenadas según la posición de los usuarios en el mapa. Existe la opción de marcar las cámaras favoritas y verlas en el apartado correspondiente.

— Favoritos: aparecen en el mapa las cámaras que los usuarios han añadido como favoritas para acceder con más rapidez.

— Alertas: los usuarios serán informados a través de mensajes pop-up (cada vez que se abra la aplicación) de las posibles alertas de tráfico que tengan lugar en ese momento.

VER MÁS

Gratuita
Compatible con: 
  • iOs 10.0 y superiores.
  • Android 4.4 y superiores
Idiomas: 
Catalán, castellano, inglés

CERRAR

Joc Bicing

Icono Joc Bicing

Disfruta del juego Bicing y mientras pedaleas consigue puntos que podrás canjear. Además podrás:

  • Consultar tu estado en el juego.
  • Comprobar tu último trayecto registrado.
  • Apuntarte a retos y desafíos.
  • Consultar los rankings mensuales.
  • Canjear tus puntos en la tienda virtual.
  • Gestionar tu estación personal

VER MÁS

Gratuita
Compatible con: 
  • iOs 12.0 y superiores.
  • Android 4.4 y superiores
Idiomas: 
Catalán y castellano

CERRAR

Puntos de interés

Icono web app PICS

Descubre la ciudad y sus barrios con esta nueva aplicación web que muestra los principales puntos de interés de Barcelona. Espacios naturales y urbanos, museos y centros de estudios e investigación para conocer y situar en el mapa de la ciudad. Adéntrate en los diez distritos de Barcelona.

VER MÁS

Compatible con: 
  • Dispositivos Android: Chrome 55 y Android Browser 53
  • Dispositivos iPhone e iPad: iOS Safari 10.2
  • Entornos Windows: Chrome 55 y Firefox 50
  • Entornos Mac OS: Chrome 55, Firefox 50 y Safari 10
Idiomas: 
Catalán, castellano, inglés y francés

CERRAR

Comparte este contenido