P100 - Comunicaciones, transportes y circulación (1848-1997)
La sección documental reúne la documentación recibida y generada por el Ayuntamiento en el ejercicio de las competencias que la ley le atribuye en materia de ordenación y vigilancia del tráfico de vehículos y de personas en las vías urbanas, así como de planificación y control de la prestación del servicio de transporte público de viajeros.
P111 - Ordenación y gestión del transporte (1848-1990)
Documentación producida por el municipio en el ejercicio de las competencias que la legislación le atribuye en materia de regulación del transporte, tanto de personas y ganado como de materias diversas. Esta función incluye, entre otros, la gestión del transporte público, la racionalización de la oferta de los diferentes medios y modalidades de transporte y la reglamentación, control y vigilancia de transportes especiales.
[Hay que tener en cuenta que buena parte de la documentación generada durante los siglos XIX y XX por las empresas dedicadas al transporte municipal de viajeros se encuentra actualmente en manos de Transportes de Barcelona, SA].
P102 - Seguridad vial (1918-1971)
Documentación muy fragmentaria referente a la gestión de aspectos relacionados con la circulación de vehículos por la ciudad, la ordenación del tráfico y el transporte colectivo de viajeros.