Ejercemos los derechos culturales

 
La ciudad de Barcelona tiene una gran red de equipaciones culturales, que ofrecen a la población un espacio donde poder ejercer sus derechos culturales sin mercantilizarlos. Estos derechos se pueden apoyar, entre otros textos, en la Convención de la UNESCO de 2005, que entiende que la cultura es la identidad de una sociedad, es todo aquello que esta crea y que la distingue. Los derechos culturales quieren garantizar el derecho a la propia cultura, el disfrutar y participar de ella en condiciones de igualdad.
 
El Espai Avinyó os invitó a la jornada de trabajo y reflexión el 19 de febrero de 2016 con Beatriz Barreiro, profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales a la Universidad Rey Juan Carlos e investigadora del Centro de Estudios de Iberoamérica de la misma Universidad, Gemma Carbó, doctora en Ciencias de la Educación por la Universitat de Girona, Eduard Miralles, licenciado en Filología Románica por la Universitat de Barcelona, y Carles Giner, técnico de cultura y educador social. Modera Martín Habiague, Mescladís.
 
La intención de esta jornada es profundizar y reflexionar alrededor de la participación culturalmente diversa en la oferta cultural de la ciudad, y cómo las políticas públicas tienen que incorporar las diversas expresiones artísticas fruto de la actual diversidad cultural en Barcelona.