Inici / Noticia / 24 de septiembre, "Ruanda, la reconciliación obligada" en el ciclo de cine Farafina

24 de septiembre, "Ruanda, la reconciliación obligada" en el ciclo de cine Farafina

Este documental, realizado por la asociación Fuera de Cuadro y el colectivo Contraste, nos muestra Ruanda dieciocho años después del genocidio

Espai Avinyó, en colaboración con el Centro de Estudios Africanos y Interculturales y los Cines Girona, y con el apoyo del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, os invita a una nueva proyección del ciclo Farafina. MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS:

Proyección del mediometraje documental “Ruanda, la reconciliación obligada”

Jueves, 24 de septiembre a las 20h

Cines Girona (c. Girona, 175)

Aportación: 2 euros

Este documental, realizado por la asociación Fuera de Cuadro y el colectivo Contraste, nos muestra Ruanda dieciocho años después del genocidio, donde hutus y tutsis son parte de un país oficialmente y aparentemente en paz. Pero ¿es lo mismo convivir pacíficamente que vivir en paz? Todo está al servicio de la reconciliación pero, a la vez, ésta ha sido impuesta y unidireccional, vertical, con las fisuras que ello conlleva. El sufrimiento y las heridas de tantas atrocidades siguen aún latentes.

Tras la proyección tendrá lugar un cine forum y debate abierto con los espectadores, con la participación de los doctores Antoni Castel y Óscar Mateos, especialistas en el conflicto de Ruanda y en su proceso de reconciliación.

Aquí puede visionar el trailer del filme: https://www.youtube.com/watch?v=PZWwuGcBPsE

Comparte este contenido