Año Nuevo Chino con Barcelona 2022

..
21/01/2022 - 13:37 h

El Año Nuevo Chino es la festividad más importante y tradicional del calendario lunar chino y se celebra por todo el mundo. El próximo 29 de enero, las vecinas y los vecinos de contexto cultural chino celebrarán con toda la ciudad la llegada del Año Nuevo. Según el calendario tradicional el 1 de febrero entraremos en el año 4720 que, siguiendo el esquema cíclico del zodíaco chino, será el Año del Tigre.

Éste es un momento de especial relevancia para la comunidad china de Barcelona, formada por unas 20.000 personas. Es también un momento para compartir su cultura con el resto del vecindario de la ciudad.

La celebración del Año Nuevo Chino recupera el formato presencial con una jornada festiva en el Arco del Triunfo sábado 29 de enero a partir de las 12 horas organizada por entidades chinas y catalanas. Espectáculos de cultura tradicional china, feria gastronómica y cultural, y talleres de cultura china para finalizar con la tradicional Danza del dragón. Consulta el programa. Y se complementa con actividades en línea y también descentralizadas desde el 28 de enero hasta el 15 de febrero.

¡Ven a celebrar el Año Nuevo Chino con Barcelona!

anynouxines.barcelona

#AnyNouXinèsBCN