Inici / Noticia / Barcelona celebró el Año Nuevo Bengalí en la Pl. dels Àngels

Barcelona celebró el Año Nuevo Bengalí en la Pl. dels Àngels

La Asociación Cultural y Humanitaria del Bangladesh en Cataluña vuelve a organizar este evento que, según el calendario bengalí, celebra la entrada en el año 1422.

El pasado 13 de junio se celebró en la Pl. dels Àngels la fiesta del Año Nuevo Bengalí, Boishakhi Mela.

Las actividades programadas, abiertas a toda la ciudad, permitieron compartir con los vecinos y las vecinas de origen bengalí el espíritu festivo y cohesionador de una fecha tan importante de su calendario.

Según el calendario bengalí, celebramos la entrada en el año 1422. En Bangladesh, es una de las celebraciones más importantes para la comunidad bengalí, durante la cual se cocinan comidas tradicionales como el Panta Ilish (plato de pescado acompañado con arroz) y se estrena ropa de colores vivos.

En Barcelona esta fiesta ya se celebra desde hace más de cinco años a cargo de la Asociación Cultural y Humanitaria del Bangladesh en Cataluña. Como cada año, todo el mundo pudo disfrutar de danzas, música y gastronomía bengalí en un ambiente festivo y diverso.

La organización quiere destacar la participación de la Sra Huma Jamshed, nueva consejera de Ciutat Vella; M. Shakhawat Hossain, embajador del Bangladesh en Madrid; y del Sr. Ramón Pedro Bernaus, consul honorario del Bangladesh en Barcelona.

Comparte este contenido