Inici / Noticia / El 10 de mayo conoceremos los trayectos vitales de personas migrantes

El 10 de mayo conoceremos los trayectos vitales de personas migrantes

En el marco de la exposición "Vidas Migrantes", el Espacio Avinyó os invita a escuchar de primera mano los relatos de conciudadanos y conciudadanas que llegaron a Barcelona entre 1950 y 2010

Ya os podéis inscribir en la mesa redonda "Vidas migrantes, relatos vivenciales", que acogerá el Espacio Avinyó (c. Avinyó, 52), el próximo 10 de mayo, a las 18.30 h. A continuación, se realizará una visita guiada a la exposición fotográfica.

Inscripción previa a bit.ly/videsmigrants Actividad organizada conjuntamente con Mescladís.

Estableceremos un espacio de diálogo entre dos de los protagonistas de la exposición: una persona inmigrada a Cataluña durante los años de la década de 1960 desde otra parte del Estado y una persona inmigrada aquí desde otro país más recientemente.

Contaremos con la presencia de:

– Martin Habiague. Moderación.

– Pepe Ortega. Migración de una otro parto del Estado – Soly Malamine. Persona migrada desde otro país.

El encuentro nos permitirá profundizar en los procesos migratorios de dos épocas históricas diferentes, analizando sus diferencias y sus puntos en común. Seguidamente, podremos disfrutar de una visita guiada por la exposición que reúne a la totalidad de los testigos. En el finalizar la charla habrá una visita guiada de la exposición a cargo de Martin Habiague y Joan Tomàs.

Esta iniciativa surge del proyecto «Diálogos migrantes – historias de hombres y mujeres que cruzaron fronteras, en donde se muestran diferentes itinerarios migrantes siguiendo los relatos de personas de diversas generaciones que se instalaron en Barcelona.

Comparte este contenido