Inici / Noticia / El 30 de mayo nos aproximaremos a la danza africana desde una mirada decolonial

El 30 de mayo nos aproximaremos a la danza africana desde una mirada decolonial

El Espacio Avinyó os ofrece un espacio de diálogo y un taller con motivo del 1º Encuentro de Artes Escénicas del África Contemporánea, Africa Momento

El taller y espacio de diálogo "Africa Momento: otra mirada a la danza africana. Herramientas por decolonitzar la mirada "tendrá lugar el martes 30 de mayo, a las 18 h, en el Centro de creación de danza "La Caldera"(c. Eugeni d'Ors, 12).

AfricaMoment(1)

Inscripción previa a bit.ly/africamoment El objetivo de esta actividad es introducirnos en la danza africana desde un punto de vista no estereotipado y alejado de prejuicios que apunten hacia cánones estéticos tradicionales y folcloristas. Dando voz en un África diversa, contemporánea y plural, que se encuentra aquí y allí.

Contaremos con la presencia de:

– Tania Adam (Fundadora de Radio África Magazine y gestora cultural especializada en cultura africana contemporánea e interculturalidad).
– Omar Khan (Director de la revista SusyQ, es un periodista y crítico especializado en danza).
– Aïda Colmenero (Fundadora de Africa Momento, es la única artista española diplomada en la técnica de danza contemporánea africana Germaine Acogny).
– Michele Ndjongui (Coreógrafa y bailarina que trabaja entre Francia y Camerún. Conocedora de la danza tradicional africana y de técnicas contemporáneas).

Una vez finalizado el espacio de diálogo y reflexión, las personas participantes podrán aproximarse a la danza contemporánea africana de la mano de Colmenero i Ndjongui. Mediante algunas pautas y la exploración se realizará una aproximación a los lenguajes del movimiento del continente africano.

Este acontecimiento forma parte del proyecto Africa Momento, que, con la danza como protagonista, quiere hacer visible la creación contemporánea africana y provocar espacios de conocimiento, diálogo e intercambio. Del 25 de mayo al 3 de junio, se llevarán a cabo múltiples intervenciones en diversos espacios de la ciudad, con la danza como hilo conductor.

Comparte este contenido