Inici / Noticia / El hinduismo y el islam, protagonistas de los monográficos de invierno

El hinduismo y el islam, protagonistas de los monográficos de invierno

Pluralidad religiosa. Sesiones divulgativas y visitas a centros de culto de Barcelona

La Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) ha organizado monográficos de invierno sobre dos tradiciones religiosas presentes en la ciudad: el hinduismo y el islam. Los monográficos de invierno tienen la voluntad de acercar algunas de las convicciones y creencias de Barcelona a la ciudadanía. Cada monográfico consta de tres horas, durante las que se explicará de forma introductoria una confesión (sesión divulgativa) y se visitará un centro de culto de la ciudad.

Más de veinte convicciones y espiritualidades conviven en la ciudad de Barcelona, algunas más conocidas o visibles y otras con una vida más discreta. Estudiar las diversas tradiciones religiosas y acercarse a sus lugares de culto, visitarlos y hablar con las personas que forman parte de ellos permite conocer de primera mano a las comunidades que se reúnen en estos templos y valorar su aportación a la ciudad. Estas comunidades configuran la imagen, tan rica, de una Barcelona dinámica, compleja y plural.

La OAR organizará monográficos cada trimestre, en esta ocasión, bajo el paraguas de los monográficos de invierno. Las tradiciones religiosas que se tratarán en este trimestre serán el hinduismo y el islam, los meses de febrero y marzo, respectivamente. La sesión de introducción al hinduismo tendrá lugar el miércoles 19 de febrero, a las 16.00 horas, en el Centro Cívico El Sortidor, y se visitará el templo hindú de la Asociación Puja de Festes Culturals Bengalí. La fecha e información de la sesión introductoria sobre el islam está pendiente de concretarse. En breve encontrarás la información en esta misma noticia.

Para cada monográfico se requiere inscripción previa, ya que la capacidad del espacio es limitada. Puedes encontrar todos los requisitos para la inscripción y la información necesaria en el folleto adjunto.

También puedes inscribirte aquí.

Comparte este contenido