Inici / Noticia / El Programa BCN Interculturalidad colabora nuevamente con "A l'estiu BCN t'acull"

El Programa BCN Interculturalidad colabora nuevamente con "A l'estiu BCN t'acull"

Por tercer año consecutivo, "A l'estiu BCN t'acull" incorpora actividades del Catálogo Antirumores para chicos y chicas que llegan a Barcelona a través de los reagrupamientos familiares

Desde el 13 de julio y hasta el 5 de agosto, la actividad del Catálogo Antirumores “Arte de barrio”, a cargo de Connectats, forma parte del abanico de propuestas que el proyecto “A l’estiu BCN t’acull” ofrece jóvenes reagrupados durante los meses de verano.

La actividad “Arte de barrio” es un taller de interacción ciudadana que, a través del conocimiento del entorno y de los vecinos y vecinas del barrio, pretende desmontar rumores y prejuicios sobre las personas de orígenes diversos y fortalecer el sentimiento de pertenencia el barrio y los vínculos entre las personas. En el marco de “A l’estiu BCN t’acull”, estos talleres se desarrollan en las bibliotecas de 7 distritos de la ciudad: Sants-Montjuïc, Nou Barris, Ciutat Vella, Eixample, San Martí, Sant Andreu y Horta-Guinardó.

Este es el tercer año consecutivo que el Programa BCN Interculturalidad colabora con el proyecto “A l’estiu BCN t’acull”, que depende del Programa de acompañamiento a la reagrupación familiar de la Dirección de Inmigración del Ayuntamiento de Barcelona.

“A l’estiu BCN t’acull” introduce a los y las jóvenes que llegan a Barcelona a través de los reagrupamientos familiares en la realidad de su nueva ciudad de residencia. Se proporcionan nociones básicas de catalán para facilitar su posterior inserción en el sistema educativo. Este propósito es muy provechoso para los jóvenes y sus familias, así como para las escuelas a las que se incorporen en el mes de septiembre y, por tanto, muy beneficioso para el conjunto de la sociedad.

Colaborando con este proyecto, el Programa BCN Interculturalidad diversifica el ámbito de actuación del Catálogo Antirumores.

Por su parte, “A l’estiu BCN t’acull” refuerza su programación con actividades antirrumores, que invitan a los chicos y chicas participantes a sumarse a la construcción de una ciudad basada en el conocimiento, reconocimiento e interacción positiva de su diversidad cultural.

“Arte de barrio” es una de las más de 35 propuestas de actividades de sensibilización que ofrece el Catálogo de Actividades Antirumores. Si las quieres consultar, os lo podéis descargar aquí.

Comparte este contenido