Inici / Noticia / Masculinidad y proceso migratorio

Masculinidad y proceso migratorio

Espai Avinyó acogió el espacio de conversación "Masculinidad, Proceso Migratorio y Vivencias de Género" organizado conjuntamente con CEPAIM.

El pasado jueves 27 de marzo a las 18.30 h, Espai Avinyó acogió el espacio de conversación “Masculinidad, Proceso Migratorio y Vivencias de Género” organizado conjuntamente con CEPAIM.

Jean Bosco (RD Congo), Mohamed Aid (Marruecos) y Jawad (Paskistan), hombres de diferentes orígenes culturales que han inmigrado a Barcelona, ​​conversaron, desde una perspectiva tanto individual como colectiva, sobre sus visiones de la feminidad y las formas que tienen de entenderla.

El objetivo de la actividad era comprobar cómo las vivencias de las relaciones de género cambian según las culturas: un hombre de origen catalán quizá no comparte la concepción de la mujer que tiene un hombre de un origen diferente. Además, si éste último vive en Cataluña, seguramente se encontrará con formas nuevas de vivir las relaciones de género.

La siguiente grabación recoge la primera parte de la sesión, centrada en las intervenciones de los invitados que, posteriormente, establecieron un diálogo con las personas asistentes.

Comparte este contenido