Inici / Noticia / 'No es país para negras': función teatral y espacio de diálogo

'No es país para negras': función teatral y espacio de diálogo

El Espai Avinyó os invita el 13 de diciembre a las 18 h a disfrutar de esta función teatral y a un espacio de diálogo con la actriz y creadora de la pieza, Silvia Albert Nopale, y Laia Muñoz Bover, hija adoptiva de una familia catalana.

La actriz Silvia Albert presenta una vez más en Barcelona la obra teatral 'No es país para negras', un texto dramatúrgico escrito en primera persona que nos presenta con inteligencia, crítica y humor situaciones de vida de la actriz, y nos invita a reflexionar sobre temas como el racismo, la sexualidad de la mujer negra y la construcción de la identidad.

En 1976, en San Sebastià, nace Silvia Albert Sopale, una niña negra en una familia de negros en un país de blancos. La actriz Silvia Albert presenta una vez más en Barcelona la obra teatral No es país para negras, un texto dramatúrgico escrito en primera persona que nos presenta con inteligencia, crítica y humor situaciones de vida de la actriz, y nos invita a reflexionar sobre temas como el racismo, la sexualidad de la mujer negra y la construcción de la identidad.

Piedras, proyecciones, sombras, una tela y una maleta, son todos los elementos que transitan con la historia de la actriz – personaje. Unas piedras que forman figuras en el espacio: un triángulo, un cuadrado un rectángulo,  una puerta… cada forma ajena a la otra pero que si las juntásemos formarían una casa,  como las que pintábamos en la infancia… y es que en este viaje teatral no solo cambiamos de continentes, ciudades, países, sino que también el tiempo varía desde que la protagonista es una niña, una adolescente hasta su presente…Las proyecciones entran y salen.

¿Qué es ser afroespañola? ¿Qué es nacer y crecer en un país donde no reconocen tu nacionalidad porque tienes un tono de piel diferente? ¿Qué es crecer con el sentimiento de no pertenecer a ningún sitio? Una vez finalizada la representación, abriremos un espacio de diálogo con Silvia Albert Nopale, actriz y creadora de la pieza, y Laia Muñoz Bover, hija adoptiva de una familia catalana; nacida en Barcelona y con raíces en Guinea Ecuatorial (actualmente asesora a familias adoptantes).

Os esperamos el jueves 13 de diciembre, a las 18 h

En el Espacio Francesca Bonnemaison (c. Sant Pere Més Baix, 7).

Actividad gratuita con inscripción previa a espaisinterculturals@bcn.cat

Comparte este contenido