¡Recupera el contenido de las actividades del Espai Avinyó del segundo trimestre del año!

Accede a los contenidos de la programación de esta primavera y descubre las temáticas y formatos que han dado pie al diálogo y a la reflexión en clave intercultural.

..
28/07/2021 - 09:55 h

>> Para acceder a todos los contenidos, descárgate el pdf y haz clic a los enlaces <<

Con la llegada de la primavera, la presencialidad volvió a formar parte de la programación de actividades, una oportunidad de disfrutar, desde la proximidad, de iniciativas y aportaciones de artistas y creadoras, activistas y escritoras, así como de las voces de la juventud de espíritu crítico.

Con esta programación, y de la mano de proyectos y colectivos del ámbito artístico y cultural de la ciudad, se ha seguido favoreciendo diversas herramientas y lenguajes para reflexionar y oír la diversidad presente en la ciudad.

En el marco de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible (Barcelona, 2021), resaltamos el intercambio de saberes y experiencias que nos llevan a pensar sobre la alimentación sostenible en clave intercultural.

La apuesta por la continuidad de la auto-representación joven ha marcado también el talante de los contenidos, acogiendo experiencias y debates sobre los retos y posibilidades de alcanzar una verdadera educación intercultural en el sistema educativo. La óptica joven también cogió presencia en la creación de formatos radiofónicos que nos ayudaron a situar el pluralismo religioso en un contexto de promoción activa de la laicidad.

Lecturas compartidas de literatura asiática y una aproximación a los relatos que la cultura audiovisual y el contenido expositivo de los museos nos ofrecen a la hora de adentrarnos en el análisis con mirada intercultural, redondean las temáticas que te invitamos a visitar a partir de las crónicas, vídeos o podcasts y que han dado forma a la programación del Espai Avinyó.